Intel Kaby Lake y AMD Zen se habrían retrasado a principios de 2017

El mundo de los ordenadores está sufriendo una fuerte desaceleración por dos motivos, la gran expectación ante los nuevos productos gráficos de AMD y Nvidia, y claro, los nuevos procesadores Intel Kaby Lake (Core i3/i5/i7 7xxx -sucesor de Skylake-) y aún más de AMD Zen, lanzamiento que podría suponer el éxito de la compañía o lanzar nuevamente un producto muy por detrás de Intel que finalmente no causará un gran revuelo.

Con AMD se espera que sus nuevos procesadores basados en la arquitectura Zen, respaldados del nuevo socket AM4, llegarán en octubre, aunque fuentes de la industria como DigiTime avisan de "graves problemas de inventario" y que AMD Zen no se anunciaría hasta el CES de 2017, que tendrá lugar en enero en Las Vegas, compartiendo lanzamiento con Intel.

AMD Bristol Ridge & AMD Zen (51)

La fuente indica que tanto Intel Kaby Lake como AMD Zen han sido retrasados a principios de 2017. Por parte de Intel "el problema" es meramente anecdótico, simplemente abrirá una nueva ventana de tiempo para que sus vendedores terminen de limpiar el stock de procesadores Haswell y Skylake existentes. Por Parte de AMD, se dice que GlobalFoundries lleva retraso en la producción de dichas CPUs a 14nm, algo que anunciaría la compañía más adelante.

DigiTimes puede ser un poco impredecible con su información y si bien se proporcionaron algunos detalles más de la supuesta demora de Kaby Lake, apenas hay información del retraso de Zen, por lo que tomar todo con una buena dosis de escepticismo, especialmente teniendo en cuenta el carácter anónimo de las fuentes citadas. Tocará esperar a nueva información durante las próximas semanas que lleguen para afirmar o desmentir dicha información.

vía: KitGuru

Artículos relacionados