Intel Apollo Lake es un 30% más rápido que Braswell

Intel no ha renunciado a su plan de trabajo en torno al ahorro energético incluso sabiendo que no producirá ningún nuevo SoC destinado a telefonía móvil. De hecho, su plataforma portátil Apollo Lake traerá una mejora de rendimiento de un 30 por ciento respecto a la arquitectura Braswell, procesadores que están dirigidos a dar vida a las tan populares tablets, equipos convertibles, modestos ordenadores de sobremesa, y equipos Chromebook y Cloudbooks, estos últimos equipos económicos basados en Windows para contrarrestar la presencia de Google con los Chromebook.

Intel Apollo Lake

Esta mejora de Apollo Lake en un 30 por ciento se debe sobretodo al rendimiento de los gráficos gracias a la utilización de los Intel Graphics HD Gen.9, además de integrar una controladora de memoria que permite el uso de memoria DDR3L, LPDDR3 y LPDDR4. Pese al aumento de rendimiento, la autonomía sigue mejorando, concretamente la autonomía se prolongará un 15 por ciento más respecto a su predecesor. Otro valor añadido es el soporte nativo al puerto USB Type-C.

Se espera que los primeros procesadores Intel Apollo Lake lleguen durante el segundo semestre de 2016 con modelos que alcanzarán los cuatro núcleos @ 2.40 GHz con 2 MB de memoria caché.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados