Información sobre nuevas consolas llegará en el próximo E3

Parece ser que el cambio de generación en consolas está cada vez más cerca, y posiblemente haga su llegada a dos años vista a lo más tardar. Tal y como recientemente ha indicado el CEO de Gamestop, Paul Raines, y como se ha podido constatar últimamente mediante filtraciones y anuncios, en el próximo E3 es muy probable que las grandes compañías de consolas muestren ya oficialmente sus próximos proyectos, e incluso puede que se presente algún modelo, como la versión slim actualizada de Xbox One.

xbox-scorpio-4k

En casos anteriores, aunque la tecnología ya se hubiera quedado obsoleta, usualmente la esperanza de vida de la consola se prolongaba mediante optimizaciones que, junto con el lanzamiento de títulos próximos y un buen catálogo, alargaba la vida de la consola durante algunos años más. Al fin y al cabo, entre las razones por las que muchas personas optan por jugar en consola es por la comodidad de disponer, durante un buen tiempo, de una buena selección de títulos sin la necesidad de tener que ir actualizando el equipo para adecuarlo.

ps4k

Es evidente que, a día de hoy, la situación de la actual octava generación de consolas es muy diferente, encontrándose ya en pleno declive debido a la próxima llegada del VR y a la necesidad de que haya ya un nuevo cambio generacional. Señales de ello son las “reducciones temporales” de precio, entre otros, que buscan vender el mayor número de unidades posibles antes del relevo. Gran parte de su fracaso se le atribuye a que, desde un inicio, han presentado un rendimiento muy deficiente y decepcionante respecto al marco tecnológico en el que se mueven, siendo incapaces estas consolas de lograr ofrecer en la mayoría de sus títulos 60fps a 1080p.

Igualmente ya se puede observar como, cada vez más, los relevos entre generaciones de consolas futuras serán más cortos, además de que para salvar durante más tiempo el desfase tecnológico, éstas acaben por recibir sus actualizaciones de una forma similar a como ocurre con los juegos de PC.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados