HyperSound Glass: Sistema de sonido con paneles de cristal como altavoces

Turtle Beach anunció su sistema de sonido, aún en fase de prototipo, HyperSound Glass, los cuales destacan por hacer uso de unos paneles de vidrio para emitir el sonido como si una pareja de altavoces se tratasen. Según indica la compañía, con dicha hoja de cristal transparente pueden crear sonido direccional, una nueva forma de proyectar un fino haz de audio en el aire. Este vidrio se compone de diversas capas de materiales transparentes y elementos electrónicos que se integran en el cristal, lo que permite generar un haz de ultrasonido que crea un sonido limpio y nítido para el oyente.

HyperSound

"Los avances que el equipo de HyperSound está logrando son sencillamente asombrosos; son algunos de los mayores logros que la tecnología de sonido ha vivido las últimas décadas", dijo Juergen Stark, CEO de Turtle Beach Corporation.

"Tiene un potencial inmenso que podamos crear sonido altamente direccional; por ejemplo, al integrarlo en los monitores de sobremesa, displays comerciales, altavoces de sobremesa, o instrumentos de vidrio para el salpicadero de los vehículos que avisen de distintas alertas al conductor. Prácticamente en cualquier sitio donde haya cristal se puede incorporar sonido."

"A medida que vamos avanzando en esta tecnología también se abren posibilidades a licenciarla a otras empresas que quieran integrar la última tecnología de sonido en sus productos. Hypersound está en las primeras etapas del desarrollo y las aplicaciones son, de momento, sólo ideas que estamos bocetando, pero queremos que se sepa que es muy emocionante descubrir que el sonido direccional HyperSound funciona con cristal y estamos deseando mostrarlo en público por primera vez en el E3".

Artículos relacionados