HyperSound Glass podría convertir la pantalla de un smartphone en un altavoz

Recientemente fue presentado HyperSound Glass, un sistema de sonido en desarrollo por Turtle Beach que se caracterizaba por utilizar paneles de vidrio para emitir el sonido, como si de una pareja de altavoces se tratase. La compañía ha decidido ampliar la propuesta original en una nueva versión de Hypersound cuyo potencial sería inmensamente mayor: En teoría, ahora cualquier panel de vidrio podría servir como altavoz para reproduccir directamente el audio dirigido con láser.

HyperSound

Turtle Beach ya hizo una demostración de dicha tecnología con un prototipo inicial, el cual fue instalado en un marco creado internamente, que luego se montó en un monitor tradicional de PC. Es evidente que este sistema no puede ofrecer la mejor calidad de sonido existente en la actualidad, pero sin duda HyperSound Glass puede ser una opción muy versátil para momentos puntuales, que desde luego contaría con muchas posibilidades.

Se podría utilizar la pantalla de un smartphone como altavoz, o incluso una televisión, y los ordenadores portátiles podrían conseguir un mejor sonido gracias a su pantalla, sin necesidad de aparatosos dispositivos de por medio. Sin embargo, esta tecnología todavía sigue en desarrollo, prácticamente en una fase de prototipo. Por el momento el audio es bastante nítido y claro.

Vía: TechnoBuffalo

Kioxia

Artículos relacionados