HTC transformará Vive VR en una compañía independiente

Poco a poco, la compañía taiwanesa HTC se está ganando un nombre en el ámbito de la Realidad Virtual gracias al dispositivo Vive. Sin embargo, y aunque mantendrá su propiedad, HTC ha decidido desvincular este casco de realidad virtual de la marca y que acabe funcionando como una compañía independiente.

htc-vive-vr

Esta nueva dirección fue explicada recientemente por el presidente de ventas de HTC en una reunión de accionistas, quien aseguró que la escisión de Vive VR en una nueva filial independiente supone ganar una compañía más competitiva, más favorable a mejores socios y a mejores inversiones en ella.

Este movimiento se ha dado a conocer públicamente ahora, confirmado por un representante de HTC de la siguiente manera:

"HTC puede confirmar que ha establecido una compañía subsidiaria, la HTC Vive Tech Corporation, cuyo fin es vehicular el desarrollo de alianzas estratégicas que ayuden a construir un ecosistema global alrededor de la realidad virtual"

Es conocido que la reputación de HTC en la actualidad no se encuentra en su mejor momento, con contínuas pérdidas y con una división de móviles que no alcanza a cumplir con las expectativas de ventas. Al transformar a Vive VR en una compañía independiente, se protegerá el dispositivo de los problemas de HTC y se le ayudará a garantizarse asociaciones e inversiones.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados