Halo 5: Guardians finalmente no llegará a PC

Debido a los recientes y crecientes rumores que apuntaban una posible versión PC de Halo 5: Guardians, Microsoft enseguida ha salido a desmentir el asunto oficialmente con una respuesta tajante: No hay planes de hacer un port de Halo 5: Guardians para PC/Windows 10; éste seguirá siendo un exclusivo de Xbox One.

Halo 5 Guardians

La idea de una posible versión en PC nació debido a los recientes rumores generados entorno a Microsoft, los cuales decían que la compañía dejaría caer un anuncio bomba para el E3, pensando la gran mayoría de jugadores que podría tratarse de Halo 5: Guardians. Sin embargo, la multinacional estadounidense lo ha dejado claro: Halo 5: Guardians nunca estará disponible para PC. Microsoft ha indicado que la idea de la compañía es ofrecer para PC aquellas experiencias diseñadas para ello y para Windows 10, como Halo Wars 2 y el recientemente anunciado Halo 5: Forge.

halo5

En parte, la idea también fue fundamentada por el anuncio del mencionado Halo 5: Forge Mode a PC, el cual permitirá a los jugadores crear y construir mapas en 4K utilizando la precisión del ratón y del teclado de un PC de sobremesa. Todo ello hizo plantear a muchos otras posibilidades similares por parte de Microsoft, algo bastante normal teniendo en cuenta también el plan futuro de la compañía de eliminar las fronteras entre juegos de PC y de Xbox.

A pesar de que, desafortunadamente, Halo 5: Guardians no hará aparición en una versión para PC,  sí se espera que Halo Wars 2, tal y como lo afirma la compañía, sea un título “cross-compatible” tanto para PC como para Xbox.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados