Grand Theft Auto V: Un nuevo Easter Egg enfrenta al Bigfoot con La Bestia

Años después de su lanzamiento, los fans de Grand Theft Auto V han encontrado un nuevo secreto, un nuevo "Easter Egg" o broma oculta que permite recrear una pelea entre Bigfoot y el Hombre Lobo. Y no un Hombre Lobo cualquiera, sino ni más ni menos que el interpretado por Michael J. Fox en 1985 en Teen Wolf.

gtav-beast

El secreto ha sido descubierto gracias al trabajo en equipo de un grupo de 20 jugadores, que escanearon y exploraron juntos el código del juego con el fin de dar con el misterio que la desarrolladora Rockstar había escondido.

El primer logro conseguido fue el encontrar la planta de peyote dorada, una forma especial de esta hierba alucinógena, para que los jugadores consiguieran controlar al Bigfoot. Sin embargo las sorpresas no acababan aquí,  ya que tal y como se ha observado posteriormente, el código del juego daba indicios de otro secreto más: La Bestia.

Para saber qué tenían que hacer y poder encontrarla, los jugadores buscaron nueva información en los cambios de cada actualización de Grand Theft Auto V para conocer más detalles sobre dónde buscar otros seis peyotes dorados más, los cuales además debían ser comidos en días y momentos concretos y bajo condiciones meteorológicas específicas para dar resultado. Evidentemente, era prácticamente imposible que las condiciones necesarias se cumplieran durante el juego, así que el único modo de conseguirlo era mediante la edición de estado del mundo en el juego.

gta5-bigfoot

Rockstar dejó algunas pistas en el camino, y sólo añadió detalles sobre las otras plantas una vez que la comunidad de aficionados se estaba acercando al secreto.

El resultado final de toda esta búsqueda e investigación era dar con La Bestia, para luego perseguirla y enfrentarse a ella para derrotarla. Tal y como se ha mencionado anteriormente, La Bestia está basada claramente en el Hombre Lobo intepretado por Michael J. Fox en los ochenta. Si la Bestia es finalmente derrotada, se desbloquean ambos personajes para poder ser utilizados en el Modo Director.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados