Google ofrecerá mejores diagnósticos de síntomas y enfermedades

Casi un 1% de todas las búsquedas que se realizan en Google (una cifra, sin duda, muy elevada) están relacionadas con posibles síntomas de enfermedades. Y es que es una tendencia muy habitual actualmente que, ante cualquier cambio en nuestra salud, se eche una pequeña miradilla a Google antes de consultarlo con el respectivo médico de cabecera.

Todos sabemos, también, que en la mayoría de los casos se trata de una búsqueda que no sirve de mucho y que además genera estrés innecesario, ya que más que despejar dudas lo que hace es crear nuevas. La información disponible en la red sobre temas de salud es muy abundante, pero no siempre es clara ni tiene por qué ser cierta.

doctor-google

Por estos motivos, Google ha decidido trabajar en este tipo de búsquedas para ofrecer e implementar en los próximos días una especie de servicio que ayude a clarificar los síntomas de posibles enfermedades. Así, al preguntar a Google sobre un tipo de síntoma, éste mostrará una breve descripción, una lista de condiciones relacionadas y qué opciones debe seguir el usuario para solventarlo, desde posibles tratamientos hasta la consulta de un profesional específico.

La compañía ha aclarado que en ningún caso quieren sustituir el diagnóstico de un médico, lo que quieren es aportar un poco de luz a éste tipo de búsquedas para la tranquilidad de los usuarios, además de aconsejar siempre que deben pedir cita con un profesional en cualquier caso.

google-sintomasGoogle indica que las listas de síntomas que ofrecerán, así como toda la información relativa, ha sido verificada por profesionales médicos reales, puesto que para ello han trabajado conjuntamente con la Harvard Medical School and Mayo Clinic para mejorar las muestras representativas de cada síntoma contemplado.

Este tipo de servicio de Google estará disponible para móviles en unos días, pero por el momento sólo en Estados Unidos y en inglés. Con el tiempo y según la recepción obtenida, esperan cubrir más síntomas e implementar el servicio en más paises y en más lenguas.

Vía: Googleblog

Artículos relacionados