GeForce GTX 1080 y GTX 1070 no permitirá 3-Way y 4-Way SLI en juegos

Si vas holgado en dinero, y ya pensabas comprar más de dos tarjetas gráficas basadas en el silicio Pascal, debes saber que Nvidia no planea dar soporte al uso de configuraciones 2-Way SLI (dos GPUs) hacia delante. Dichas configuraciones no recibirán soporte en forma de actualización con los próximos drivers haciendo que el uso de más de dos GPUs sólo se pueda aprovechar en algunas aplicaciones de software como los benchmarking sintéticos y aplicaciones seleccionadas por la propia compañía.

GeForce GTX 1080 4-Way SLI

De esta forma se fulmina la posibilidad de realizar configuraciones de más de dos tarjetas GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070. El propio puente SLI HB (recomendado para altas resoluciones) limita el uso de dichas GPUs a dos, pero haciendo uso de los puentes clásicos se podrían conectar cuatro GeForce GTX 1080/1070 sin problemas, pero ahora el problema está en que el software estará limitado para un selecto grupo de aplicaciones escogidas por la marca.

Algunas de las aplicaciones enfocadas al benchmarking que admitirán más de dos GPUs son el Unigine Heaven, 3DMark FireStrike y el Catzilla. Mientras que en lo que respecta a los juegos será cosa de azar y se espera que la gran mayoría, salvo posibles títulos triple AAA apadrinados por la compañía, no sean capaces de ejecutarse bajo el uso de más de dos tarjetas gráficas, algo que obviamente perjudicará a los gamers más exigentes del mercado que, por suerte, son muy pocos, por lo que al resto de los mortales poco nos afecta esta historia.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados