Facebook quiere hacer seguimiento de las tiendas más utilizadas por sus usuarios
Práctiamente desde sus inicios, la omnipresente red social Facebook ha estado constantemente en el punto de mira respecto a las políticas de privacidad más o menos relajadas que aplica con sus usuarios. Y parece ser que de nuevo vuelve a resurgir el tema con el anuncio de los nuevos planes de la compañía para expandir su servicio de publicidad.
Facebook ha añadido recientemente unas nuevas herramientas de almacenamiento y consulta que facilitan a sus usuarios la búsqueda de empresas más relevantes a sus intereses. Sin embargo, esta información viajará en dos direcciones, permitiendo que las empresas consultadas reciban a su vez información sobre los posibles clientes que se interesan en ellas.
El sistema funciona de la siguiente manera: Si en nuestro smartphone están habilitados los servicios de localización, Facebook buscará qué anuncios locales pueden servirte y almacenará información sobre la respuesta del usuario a éstos. Además, si se visita una tienda asociada después de ver un anuncio de uno de sus productos, Facebook lo sabrá. En sí mismo, éste sistema no es invención propia de Facebook, de hecho Google presentó un servicio similar en 2014 para empresas para registrar la influencia y éxito que tenían los anuncios. Lo que sí parece ser nuevo de Facebook es la capacidad de analizar si finalmente los anuncios mostrados han resultado en ventas reales.
Para estos anuncios locales mostrados, Facebook añade también la opción de un localizador de tiendas para facilitar que sus usuarios encuentren, de la forma más cómoda posible, aquellos lugares de venta más cercanos desde el propio anuncio del producto. Esta aplicación mostrará la dirección, los horarios, teléfonos e incluso, el posible tiempo estimado hasta llegar a ellos.
Facebook ha expresado que no tiene ninguna intención de compartir con sus socios los datos e información de seguimiento de carácter individual recogidos. Sin embargo, se trata realmente de una información fácil de extraer según los datos demográficos que la compañía elija compartir.
Vía: Extremetech