Edge of Nowhere: Llega la aventura lovecraftiana en VR de Insomniac Games

La desarrolladora Insomniac Games ha decidido salir de su zona de confort y adentrarse en las “montañas de la locura”. Y es que la compañía estadounidense ha lanzado un último proyecto de lo más peculiar: Edge of Nowhere ¡Un horror-game Lovecraftiano en VR!

Insomniac Games ha estado trabajando en tres títulos que harán uso de la realidad virtual y que serán lanzados este año para Oculus Rift. El primero de estos juegos es el mencionado “Edge of Nowhere”, una aventura VR enmarcada en una ambientación “horror-fantasy” que ya se encuentra disponible.

edge-of-nowhere-captura

Hay muchas esperanzas puestas en este título, ya que si de algo se caracteriza esta desarrolladora es por su ingenio, humor y creatividad, sobretodo en cuanto al diseño de las armas en sus juegos. Es cierto que en Edge of Nowhere la compañía cambia de registro completamente de lo que hecho hasta ahora, pero sin duda la creatividad del estudio ya seguía latente en la anterior demo vista al respecto, con lo que se esperan grandes sorpresas a través de este thriller psicológico con ambientación horror-fantasy.

edge-of-nowhere

Por suerte los usuarios ya pueden hacer esas valoraciones por sí mismos jugando personalmente a este título. Edge of Nowhere está fuertemente inspirado en la ambientación y desarrollo del clásico “En las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft, y quiere aprovechar las posibilidades de la VR para ofrecer una experiencia completamente inmersiva, atrapando al jugador en escenarios dignos de ser contemplados, y logrando con ello que éste sienta el asombro y el horror latentes en la obra literaria en la que se inspira.

El siguiente título de los tres planeados por Insomniac para Oculus Rift es “The Unspoken”, juego del que por el momento no hay mucha información al respecto, aunque se rumorea que diferirá completamente en cuanto a temática y ambientación de Edge of Nowhere.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados