#E32016 – Bethesda planea llevar a DOOM y Fallout 4 a la Realidad Virtual

De forma completamente inesperada, Bethesda ha revelado durante su conferencia en el E3 que tanto Fallout 4 como DOOM estarán disponibles para HTC Vive.

Se considera que una de las razones que puedan favorecer la buena recepción y el posterior desarrollo de la VR es la aparición de títulos Triple A que utilizan esta tecnología. Parece ser que la compañía estadounidense quiere mostrar su apoyo llevando dos de sus recientes títulos más famosos a este ámbito. Bethesda anunció la llegada de una versión completa de Fallout 4 en VR de la siguiente manera en Twitter:

“La promesa de la realidad virtual convertirá nuestros mundos en increíbles nuevos lugares. Apenas podemos esperarnos a compartirlo con vosotros #BE3 #Fallout4VR” — BethesdaGameStudios (@BethesdaStudios) Junio 13, 2016

fallout-4

La versión de Fallout 4 en VR está prevista que esté disponible para el próximo 2017. Respecto a la versión de Doom en VR, Bethesda ha confirmado que también hará su llegada pero no ha especificado claramente una posible fecha.

bethesda-vr

La desarrolladora ha aclarado que la versión VR de Fallout 4 no será un simple port sino un título completamente diseñado para ello. Han confirmado que se trata de un proyecto ambicioso por su parte, debido a la complejidad que supondrá adaptar un mundo abierto y enorme a este tipo de formato.

Por otro lado, Bethesda ha hecho público que esta semana, a partir del 13 de Junio, el primer nivel de DOOM estará disponible para su descarga de forma gratuita en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Además, el primer DLC de éste, llamado “Unto the Evil”, saldrá en Julio y añadirá tres nuevos mapas en el modo multijugador, nuevos equipos, una nueva arma y un nuevo demonio controlable, llamado “Harvester”.

Vía: TweakTown | Fudzilla | Eurogamer

Artículos relacionados