Distortions anunciado: Un indie inspirado en Shadow of the Colossus

La joven desarrolladora Among Giants publicó ayer el tráiler de presentación de Distortions, un curioso título indie que se describe a sí mismo como un "drama psicológico musical". Distortions presenta un juego en tercera persona con una profunda y emotiva historia enmarcada en una atmósfera surreal.

Among Giants ha indicado que, tanto para la creación de la trama como para la estética del juego, se han inspirado en títulos como Shadow of the Colossus y Silent Hill 2, así como en las películas Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Once.

captura-distortions

La historia pone al jugador en la piel de una niña que despierta en una extraña habitación, sin saber dónde está ni qué está pasando. El tiempo está congelado y parece que la gravedad no afecta a los objetos. "Armada" con un violín, la protagonista deberá explorar un mundo vasto y solitario en un intento de encontrar las respuestas que le faltan, utilizando únicamente su instrumento musical para defenderse de posibles enemigos y para manipular el entorno.

Distortions-juego

A pesar de ser un estudio modesto, Among Giants ha prestado especial atención al diseño artístico de los escenarios y de todos los elementos que los integran. Y no sólo se encuentra un gran trabajo en el apartado visual, sino que Distortions cuenta con una banda sonora inmersiva, completamente integrada en la historia y con un peso especial en ella, que además presenta canciones de bandas reales de distintos países, como "Dredg", "Labirinto" y "Hopesfall".

El juego se irá lanzando en capítulos, estando previsto el lanzamiento del primero (el cual contará con el Prólogo, la Parte 1 y la Parte 2) para inicios de 2017. Inicialmente el juego estará sólo disponible para PC, aunque se espera que finalmente llegue también a otras plataformas como Mac, PS4 y Xbox One.

Vía: Dlh

Artículos relacionados