Desinstalar Adobe Flash puede suponer un riesgo de seguridad

Hace unos años, Adobe Flash era un software muy popular que se utilizaba en multitud de juegos y aplicaciones comerciales disponibles online. Sin embargo, con el tiempo se han ido viendo la gran cantidad de errores y defectos presentes en él que sin duda, al ser utilizado, provocan riesgos de seguridad constantes.

Debido a ello, tanto los usuarios como la propia compañía han acabado por desaconsejar su uso, y progresivamente se ha ido eliminando su presencia de los navegadores más habituales. A pesar de todo,  los problemas no acaban aquí, y es que parece ser que incluso la desinstalación de Flash puede comprometer la seguridad.

adobe-flash-player

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta por el investigador de seguridad Stefan Kanthak, quien ha constatado que cualquier programa de desinstalación de Flash anterior a las versiones 22.0.0.192 y 18.0.0.360 (ambos lanzados el 15 de Junio de 2016) puede cargar y utilizar librerías de enlace dinámico (DLL) del directorio Flash, lo cual significa que cualquiera podría introducir una DLL personalizada y hacer que se ejecute con privilegios elevados.

Cuando Kanthak informó en Marzo sobre estos defectos en los desinstaladores de Flash, sólo pasó un mes para que la compañía decidiera solucionarlo en un parche, aunque lamentablemente las actualizaciones realizadas en cuestión aún contenían fallos al respecto. Los últimos informes al respecto indican que los desinstaladores lanzados recientemente han resuelto finalmente estos problemas, aunque todavía no se tienen noticias al respecto sobre su veracidad.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados