Dead Island: Definitive Collection en PC vs PlayStation 4
Digital Foundry nos trae una nueva comparativa de rendimiento y gráfica de Dead Island: Definitive Collection, la versión remasterizada del Dead Island original lanzado allá por el año 2011. Mientras que en PC es muy fácil hacer correr el juego a 60 FPS con una tarjeta gráfica de gama media-baja y una CPU antigua, lo más destacable es la limitación de los 30 FPS a la versión utilizada por la PlayStation 4, por lo que esa será la diferencia más destacable y la que realmente muestra la necesidad de al menos superar la barrera de los 30 FPS.
Con Dead Island: Definitive Collection se nos permite el poder más allá de estas cuestiones y jugar el juego en 1080p @ 60 FPS y más allá, ofreciendo una experiencia que excede el juego original en todas las áreas, aunque obviamente los requisitos para hacerlo son muchos más elevados que el original, pero merece la pena. La PlayStation 4 tampoco es que salga mal parada, en términos de calidad de imagen ambas versiones son similares, pero cuando nos metemos en los filtros de post-procesado, efectos de iluminación, sombras o campo de visión ya es cuando notamos diferencias, lo que deja patente no la falta de potencia, pero si quizás de optimización hacia el juego, pues pese a ello incluso llega limitado a 30 FPS y, viendo el nuevo Uncharted, ya sabemos cómo de bien se puede ver un juego si está optimizado.