Crean un dron como el Escaner volador de Half-Life 2

Aunque ya han pasado 12 años desde su lanzamiento oficial, aún a día de hoy Half-Life 2 sigue levantando pasiones, tal y como nos demuestra el Youtuber “Valpushka” presentando en su canal su propia cámara de seguridad “Escaner tipo 1” en acción. Y es que dentro de los juegos de PC, Half-Life 2 cuenta con un lugar muy especial y querido, y es que en su momento su duración, jugabilidad y, sobretodo, sus impresionantes gráficos en un mundo abierto robaron muchas horas de diversión a muchos jugadores.

escaner-volador-halflife2

El dron del “escáner volador” de Valpushka ha sido creado con fibra de carbono y poliestireno expandido, utilizando los cuatro rotores de un quadcopter para soportar el peso y con un controlador DJI Naza-M Lite. Por el momento puede volar durante 11 minutos seguidos y mueve las partes frontales, aunque su creador ya está trabajando para ampliar su autonomía, así como estudiando mejorar el efecto de la bombilla e incluirle un videotransmisor a la cámara para obtener una vista remota mientras vuela.

El youtuber Valpushka se considera a sí mismo un apasionado de los drones e invita a todo el mundo a aportar sus ideas y mejoras para su “escaner volador” de Half-Life 2. Además también ha animado a la gente a que le propongan otros drones ficticios para realizarlos, ya que afirma que le encantan los desafíos y que le reten al respecto.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados