#Computex – Cougar Attack X3 RGB, Ultimus, Deathfire y Vantar
Cougar ha presentado durante la Computex 2016 nada menos que 5 nuevos teclados que se incorporan desde este mismo momento a su portfolio de productos, con dos modelos mecánicos, dos modelos híbridos y uno de tijera, destacando el Cougar Attack X3 RGB.
En primer lugar, tenemos el Cougar Attack X3 RGB, una nueva versión del mismo que obviamente se diferencia por incluir iluminación LED RGB en 16.8 millones de colores. Con una estructura de metal y unas dimensiones de 467 x 170 x 40 mm, sus interruptores Cherry MX ofrecen funcionalidad anti-ghosting en todas sus teclas (N-Key Rollover) y un procesador ARM de 32 bits que permite controlarlo por completo desde el software UIX.
También con interruptores mecánicos tenemos el Cougar Ultimus, una versión algo más sencilla en cuanto a posibilidades de iluminación, pues en lugar de software ofrece varios modos preestablecidos, pero por lo demás muy similar al anterior. Con unas dimensiones de 445 x 180 x 40 mm, es algo más corto y ancho, manteniendo el chasis metálico.
Pasamos ahora al Cougar Deathfire, o Deathfire EX, un modelo con interruptores híbridos (ni son mecánicos ni son membrana convencional) que ofrece iluminación LED multicolor, aunque en el modelo EX mucho más potente al ofrecerla por teclas y con distintos modos, mientras que el “normal” solo permite 7 colores para todas las teclas de forma simultánea. Ambos especifican unas dimensiones de 448 x 140 x 43 mm y función antighosting de 26 y 19 teclas para el Deathfire y Deathfire EX respectivamente.
Destacar que se venderán en forma de combo junto con un ratón de 2000 DPIs con el sensor Avago ADNS-5050, que además ofrece 6 botones y la posibilidad de cambiar sus DPIs desde uno de ellos.
Por ultimo tenemos el Cougar Vantar, un modelo de membrana que ofrece iluminación LED con diferentes modos y predefinidos, especificando unas dimensiones de 438 x 132 x 20 mm.