Asus se pronuncia en torno a sus gráficas «vitaminadas» para review

Asus era uno de los ensambladores que se han visto salpicados por la polémica de enviar las tarjetas gráficas destinadas a ser analizadas por la prensa con BIOS diferentes respecto a los modelos que salen a la venta. Estas gráficas ven cómo se establece el "Modo OC" por defecto, mientras que los modelos a la venta requieren de la instalación de un software especial para poner el mismo modo.

Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 (1)

Al tener este modo de overclocking, que aumenta el rendimiento en general, se consigue las tarjetas gráficas aporten un rendimiento adicional, aunque teóricamente no es un gran problema, pues debido a que estas nuevas gráficas llegan de serie con un OC agresivo, la adición de un par de MHz adicionales repercuten en una diferencia de rendimiento mínima, pero el problema está en que de antemano no indican que las unidades enviadas cuentan con una BIOS modificada para que alcance su velocidad máxima, algo que podría aportar entre un 1-2% de mejora en el rendimiento.

Reclaración de Asus

"Las tarjetas gráficas Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 y 1070 vienen con el software exclusivo GPU Tweak II, que proporciona el Modo Silencio, Juegos y OC que permite a los usuarios seleccionar un perfil de rendimiento que se adapte a sus necesidades. Los usuarios pueden aplicar estos modos fácilmente desde la aplicación GPU Tweak II.

Las muestras de prensa de la Asus ROG Strix GeForce GTX 1080 OC y Aasus ROG Strix GeForce GTX 1070 OC tarjetas se ajustan al "Modo OC" por defecto. Para ahorrar tiempo y esfuerzo a los medios de comunicación, el Modo de OC está activado por defecto, ya que somos conscientes de que nuestras tarjetas gráficas serán revisados principalmente en el máximo rendimiento. Y con el modo OC podemos mostrar tanto el máximo rendimiento y la eficacia de nuestro sistema de refrigeración.

Los modelos a la venta llegan con el "Modo de Juego" de forma predeterminada, lo que permite a los jugadores experimentar el equilibrio óptimo entre rendimiento y un funcionamiento silencioso. Animamos a los usuarios finales a hacer uso del GPU Tweak II y escoger uno de los modos disponibles para encontrar el mejor modo de acuerdo a las necesidades o preferencias personales.

Tanto para las muestras de prensa y tarjetas al por menor, todos estos modos se pueden seleccionar a través del software GPU Tweak II. No hay diferencias entre las muestras que enviamos a los medios de comunicación y los canales de venta al por menor en términos de hardware y rendimiento".

Obviamente, lo lógico es que el mismo modelo que esté a la venta se use para review, y que en dichos análisis se hable de los modos de rendimiento y se indique que las pruebas han sido tomadas con el modo que mayor velocidad aporta, pero no poner directamente a la tarjeta gráfica en el mejor escenario posible sin mención alguna. Si Asus y MSI hubieran avisado de un principio que sus gráficas contaban con una BIOS modificada para poner de forma predeterminada el modo más rápido nada de esto hubiera pasado.

vía: Videocardz

Artículos relacionados