Asus y MSI acusadas de mandar GTXs 1080 modificadas para las reviews
De acuerdo con Damien Triolet, un conocido reviewer de GPUs, Asus y MSI se encuentran enviando sus GeForce GTX 1080 personalizadas a la prensa con un pequeño secreto, cuentan con una BIOS especialmente modificada que hacen que la velocidad del silicio sea superior al modelo que originalmente está disponible a la venta, por lo que en los análisis de dichas GPUs ambas consiguen un aumento de rendimiento que a la hora de comprar dicha GPU cualquier usuario verá que no es capaz de alcanzar.Damien indica que estas BIOS "optimizadas" son un problema muy común en la industria gráfica, donde los fabricantes ofrecen a los reviewers una gráfica dotada de un overclock especialmente escogido para aumentar la puntuación de su gráfica en las pruebas de rendimiento. Las gráficas afectadas son la MSI GeForce GTX 1080 Gaming X y la Asus GeForce GTX 1070 STRIX, por lo que la validez de las reviews de estas dos GPUs está en entre dicho. Se indica que eso no pasa en las Gigabyte G1 Gaming, y como tenemos la GTX 1080 G1 Gaming hemos revisado y las frecuencias de nuestra GPU concuerdan con lo establecido por lo del fabricante.
"Obviamente, Asus y MSI han hecho el cálculo de que para conseguir que estas pequeñas ganancias trajeran más beneficios que las críticas que han comenzado a tener lugar. Efectivamente, después de todo, por lo que estas BIOS impulsan tal vez el rendimiento de las tarjetas en un 1%, pero eso no es razón para hacerlo. Después del 1%, ¿Qué será? ¿2%? Entonces luego un ¿3%?, ¿Entonces realizamos un certamen de tramposos?" dijo Damien Triolet, de Hardware.fr
TechPowerUp también ha confirmado la noticia mostrando cómo su MSI GeForce GTX 1080 Gaming X analizada viene con las frecuencias levemente infladas, aunque lo triste es que esto suceda para intentar arañar un 1% extra en las frecuencias.
vía: Videocardz