Apple confirma los problemas de congelamiento en los Retina MacBook Pro de 13″

Tras numerosos reportes de problemas de congelamiento en los equipos Apple Retina MacBook Pro de 13 pulgadas, a Apple no le ha quedado más remedio que reconocer oficialmente que sus equipos portátiles están sufriendo problemas de congelamiento (que el equipo no responda teniendo que forzar su apagado o reinicio para volverlo a usar). Lo curioso de todo esto es que la compañía no ha admitido el problema hasta haber lanzado la actualización Mac OS X 10.11.5 junto a una actualización de Adobe Flash Player que en su conjunto se consigue subsanar los problemas de congelamiento, así que aquellos usuarios que tengan problemas la solución al problema es tan simple como actualizar su sistema operativo.

Hasta dicha actualización, en los foros de soporte de la compañía se acumulaban las quejas en torno a los MacBook Pro, pero desde fuentes oficiales de la compañía nunca habían reconocido dicho problema, por lo que "al no existir" no anunciaron en ningún momento que estaban preparando una actualización que resolviera el problema.

Apple MacBook 2016 (1)

De acuerdo con las Comunidades de Soporte de Apple, parece que otros dispositivos también están afectados, así que si dispones de otro producto de la compañía que presenta el mismo problema trata de actualizarlo para ver si el problema desaparece. En caso de no hacerlo, ya sabes, tocará esperar a una nueva actualización y, cuando ya esté disponible, la compañía admitirá que si existía algún problema, pero que ya está resuelto.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados