AMD Zen tendría problemas con el USB 3.1

Los procesadores y APUs de próxima generación de AMD, basados en la micro-arquitectura Zen, están integrando el chipset dentro del procesador/APU, por lo que las placas bases están enteramente libres de llegar con el chipset soldado. Ahora fuentes del sector rumorean que estos chips integrados en la CPU/APU tienen problemas con su controladora USB 3.1 diseñada por ASMedia. AMD hizo acopio de las controladoras integrados USB 3.1 de ASMedia, compañía que tiene una tendencia de comprar componentes integrados de otros fabricantes (por ejemplo: sus controladoras SATA y Port-multiplicadores en el pasado han sido obtenidos a partir de Silicon Image).

AMD Bristol Ridge & AMD Zen (51)

Los fabricantes de placas base habrían reportado una caída significativa en el ancho de banda de los puertos USB 3.1 con el aumento de las distancias de los circuitos, los cuales se están viendo obligados a utilizar los chips Retimer y REDRIVER adicionales para obtener anchos de banda aceptables sobre dichos puertos, algo que está derivando en aumentar los costes de la plataforma.

AMD dijo que la plataforma de procesador Zen está en camino, y la compañía no hará comentarios sobre "soluciones específicas a nivel de consejo al cliente." ASMedia restó importancia a los informes como rumores de la industria, y declaró que sus soluciones pasan las certificaciones necesarias. El informe de DigiTimes añade que "los procesadores de AMD Zen están viendo un desarrollo estable y tienen una tasa de rendimiento satisfactorio, y a punto de entrar en la etapa de las muestras de ingeniería en un futuro próximo."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados