Review: AMD Radeon RX 480

Configuración

AMD Radeon RX 480 16

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente, en este caso unos Crimson 16.6.2 en calidad de Beta, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

AMD Radeon RX 480 17

AMD Radeon RX 480 18

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la AMD Radeon RX 480 junto a un ancho de banda de 256 GB/s, un relleno de pixeles de 40.5 GPixel/s y un relleno de texturas de 182.3 GTexel/s.

Hemos realizado una medición del consumo eléctrico del equipo completo resultando en 124.1W en reposo y 496.8W de máxima realizando los benchmarks que veremos a continuación. Es una cifra que no termina de cuadrarnos, pues es algo elevada, pero como ya nos ocurrió en la anterior review, parece que algo está fallando en nuestra prueba de consumo, por lo que nos referiremos al consumo de la gráfica por los valores ofrecidos en GPU-Z que indican un máximo de 136.7W y una media de 110W jugando.

Bajo una temperatura ambiente de 26ºC, la RX 480 se mantiene en unos 40ºC en reposo con los ventiladores girando a bajas revoluciones, siendo apenas audible frente al ruido ambiente (39.8 dB). A pleno rendimiento, ronda los 80-82ºC, unas temperaturas algo elevadas pero esperadas para el disipador que monta, aunque también se hace algo sonora con unos 47.5 dB.

Anotar que no hemos percibido coil whine, algo siempre de agradecer.

AMD Radeon RX 480 Temperaturas

Hemos usado además nuestra cámara térmica por infrarrojos comprobando como tras unos 10 minutos de benchmarks las temperaturas máximas alcanzadas en el frontal son de unos 44ºC en la zona del núcleo de la GPU, nada malas, aunque en el reverso se alcanzan los 85ºC en la misma zona, unos valores si más elevados de la cuenta y que seguro que bajan drásticamente en modelos personalizados.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados