Xbox Scorpio 4K: 1,5 veces más rápida que la PS4K
Parece ser que Microsoft está decidida a ganarle el pulso a la próxima consola de Sony en la generación de las 4K. Para ello está trabajando en la denominada Xbox Scorpio, consola de alto rendimiento 4K cuatro veces más potente que la actual Xbox One.
Según la información disponible al respecto, está previsto que el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft sea a finales de 2017. En principio la Xbox Scorpio contará con 6 TFLOPs de rendimiento, aspecto que la haría 1,5 veces más rápida que la versión PS4K actualizada de Sony.
En ambas consolas se conoce que su objetivo será aprovechar su hardware de gama alta para poder trabajar el potencial de juegos y vídeos en 4K. Es muy posible que la Xbox Scorpio reescale resoluciones de 1080p a 4K en vez de tener una resolución 4K nativa, y además se espera que tenga una absoluta retro-compatibilidad con todos los juegos de Xbox One ya existentes.
La nueva Xbox Scorpio se venderá junto con un soporte para Oculus rift integrado, aspecto desarrollado por Microsoft y Oculus de forma conjunta con el fin de rivalizar con el casco VR de PlayStation, y se espera que pueda alcanzar los 4K a 30FPS de forma nativa.
En un principio estaba planeado que Microsoft presentara la Xbox Scorpio en el E3 de 2017, pero debido al inminente anuncio de la PS4K de Sony, la compañía parece haber optado por acelerar el proceso. Por el momento se espera que presente su consola de nueva generación en el E3 de este año, además de una actualización más ligera de su Xbox One, la cual será un 40% más pequeña y podrá soportar reproducción de vídeo 4K.
Vía: TweakTown