La Xbox One Mini es real, pero en 2017 llegará otra Xbox más potente

Por si no teníamos bastante con las filtraciones en torno al lanzamiento de una nueva Xbox One, hoy conocemos que realmente estaríamos ante el futuro anuncio de dos nuevas consolas. La primera de ella es la ya conocida Xbox One Mini / Xbox One Slim que sería anunciada el próximo mes de junio durante el E3 2016. Respecto a dicha consola, pocas son las novedades, se espera que la APU de AMD baje su litografía de 28 a 20 nanómetros haciendo a la consola más eficiente, pero no existiría ninguna mejora en torno al rendimiento. Esta consola, pese a lo rumoreado, finalmente incluiría una unidad lectora, por lo que no dependerá en exclusiva de las tiendas digitales. También se indica de reproducir contenido 4K, que obviamente se limitará al visionado de películas.

Xbox One Mini - Render

La segunda consola, la que llamaremos Xbox One and a Half (la Juan y Medio), haría uso de un SoC más potente por parte de AMD, que sí vería cómo el procesador arrojará un mayor rendimiento y como sus gráficos serían reemplazados por la nueva arquitectura AMD Polaris para competir con la PlayStation 4K / Neo. Bajo el nombre en clave "Scorpio" estaríamos ante una potente GPUs que "técnicamente sería capaz de mover las Oculus Rift" y se acompañaría de un disco duro de 2 TB de capacidad. Este aumento de potencia quiere dotar a la consola de Microsoft de compatibilidad con los juegos Windows 10 y soportar las gafas de realidad virtual de Oculus para competir con las PlayStation VR de Sony.

Si cogemos al dedillo la frase de las Oculus Rift, si sería técnicamente capaz de mover, estaríamos hablando de una gráfica con un rendimiento similar al de una Radeon R9 290 o una GeForce GTX 970.

vía: TweakTown | Kitguru

Artículos relacionados