Western Digital completa la compra de SanDisk

Western Digital Corporation anunció hoy que su subsidiaria, Western Digital Technologies, ha completado la adquisición de SanDisk Corporation. La compra de SanDisk convierte a Western Digital Corporation en un proveedor de soluciones de almacenamiento integral con alcance global con una amplia plataforma de productos y tecnología que incluye una vasta experiencia tanto en almacenamiento magnético de rotación como el uso de la memoria no volátil (NVM). El coste de la transacción alcanzó los 19.000 millones de dólares.

Western Digital y SanDisk

"Estamos encantados de dar la bienvenida a SanDisk en la familia de Western Digital. Esta combinación transformacional crea un líder de medios agnóstica en tecnología de almacenamiento con una sólida cartera de productos y soluciones que se ocupará de una amplia gama de aplicaciones en la casi totalidad del mercado de la informática y la telefonía móvil del mundo. Estamos muy contentos de comenzar a centrarnos en las muchas oportunidades que nos ocupa."

"Como una compañía combinada, estaremos mejor posicionados para hacer frente a las demandas de almacenamiento de datos, que está creciendo exponencialmente cada año", dijo Sanjay Mehrotra.

"El crecimiento y el cambio van de la mano, y no podría estar más feliz de crecer y cambiar junto a Western Digital. Tengo ganas de contribuir a la realización del potencial de esta combinación como miembro de la junta."

Artículos relacionados