El polémico mod de Stellaris vuelve a Steam

Parece ser que el polémico mod de Stellaris retirado European Phenotype and Names Only (White Humans) vuelve a estar disponible en Steam. Su creador, de nombre “Lord Xel”, afirma que lo ha vuelto a subir porque no está nada conforme con las decisiones tomadas por Paradox, ya que en ningún momento fue contactado personalmente para informarle de la acción ni le han especificado exactamente por qué motivos el original fue retirado.

Paradox sí que se pronunció públicamente sobre el tema mediante unas declaraciones, en las que se  recalcaba que el principal motivo de la retirada fueron los comentarios racistas que se generaron y que entraban en conflicto directamente con la moral de la compañía.

stellaris-paradox-menu

No obstante, esta vez el creador del mod de Stellaris decidió dejar tres “reglas” a seguir muy claras en cuanto a los comentarios que se admitían, mencionando que en ningún momento se podría utilizar “cierta palabra común no ofensiva”. En la descripción del mod el tono es más relajado y se indica lo siguiente: “[El Mod] Simplemente hace que los humanos sean europeos y añade una lista de nombres para los nombres europeos.” Por el momento el mod está siendo aceptado por Paradox y parece ser que la polémica ha quedado definitivamente zanjada, aunque se sigue generando cierto debate en los comentarios.

Vía: Pcgamer

Artículos relacionados