Hacker consigue que la PlayStation 4 ejecute juegos de Steam

Ante la naturaleza del hardware x86 de la PlayStation 4 no nos extraña la hazaña conseguida por el hacker OsirisX, el cual habría conseguido que su consola ejecutara el sistema operativo Linux. Una vez conseguido, no se le ocurrió otra idea que la de descargar el cliente de Steam para dicha plataforma y probar qué pasaría si ejecutaba un juego.

Según podemos ver en el vídeo colgado en YouTube, consiguió que la consola arrancara el juego Bastion, el cual se ejecuta con suma fluidez gracias a que el hardware que monta la consola es más que suficiente para mover dicho juego. Pese a que no lo mostrara, indicó que pudo ejecutar todos los juegos que tenía disponible y que, como era de esperar, para juegos gráficamente más exigentes tuvo que elegir opciones gráficas medias o bajas para jugar con fluidez.

SteamOS

Por desgracia, la instalación de Linux es bastante complicada aún, por lo que tocará esperar a que este hack madure y se simplifique para dar acceso a la mayoría de los usuarios, aunque ya te aseguramos que si posees la consola dudamos que puedas verlo a corto plazo, pues la PlayStation 4 utilizada ejecutaba la versión 1.76 de su firmware, software muy verde que facilitaría el hackeo de la consola. Pese a ello, indica que se necesita jailbrikear la consola, instalar la distribución Arch Linux, y hacer acopio de algunas de las librerías de fail0verflow tanto de 32 y 64 bits para hacer que su PlayStation 4 ejecutara juegos de PC. Pese a que la hazaña había tenido lugar hace unas semanas, no había trascendido hasta ahora.

vía: Engadget

Artículos relacionados