PCB de la Nvidia GeForce GTX 1080 fotografiado

Hoy nos encontramos con las primeras imágenes del PCB de la Nvidia GeForce GTX 1080, imágenes que permiten apreciar como el silicio GP104-400 es alimentado mediante un VRM de 5+2 fases de alimentación, ligeramente superior al de la GeForce GTX 980 (4+1) pero inferior que los 6+2 encontrados en la GeForce GTX 980 Ti. El silicio queda rodeado por 8 módulos de memoria además de su conector de alimentación PCI-Express de 8 pines, donde Nvidia ha dejado espacio para añadir un segundo conector para aquellos fabricantes que quieran crear un modelo personalizado basado en el de referencia (algo poco interesante).

Nvidia GeForce GTX 1080 - PCB baja calidad (1)

Otro detalle mostrado en las fotografías de la GeForce GTX 1080, es que el PCB parece tener las mismas perforaciones alineadas con los modelos gráficos más antiguos, algo perfecto para aquellos que tengan sistemas de refrigeración por aire avanzados o simplemente un sistema de alimentación por agua adaptado mediante un bracket que podrán volver a reciclar utilizándolo en esta GPU. Por lo demás, nada llamativo, y más cuando estamos muy acostumbrados a ver los PCBs personalizados por los fabricantes donde encontramos una gran cantidad de componentes de mayor calidad que permiten aumentar los índices de overclocking e incluso mejorar las temperaturas y consumos.

Nvidia GeForce GTX 1080 - PCB baja calidad (3) Nvidia GeForce GTX 1080 - PCB baja calidad (2) Nvidia GeForce GTX 1080 - PCB baja calidad (4) Nvidia GeForce GTX 1080 - PCB baja calidad (5)

vía: Videocardz

Artículos relacionados