Las Oculus Rift son una copia de un prototipo de Valve

Aunque Oculus sea la primera compañía que realmente captó nuestro interés por la realidad virtual, es posible que el éxito y el impacto conseguido a través de las Oculus Rift no sea del todo suyo, esto es lo que afirma un empleado de Valve llamado Alan Yates.

Alan Yates, que actualmente trabaja en los Lighthouse (sensores de movimiento posicionamiento) de Valve, comentó en un hilo de Reddit que las Oculus Rift CV1 no eran muy diferentes de los primeros prototipos de Valve, de los cuales han tomado prestada mucha de la investigación inicial de Valve en el hardware.HTC Vive Pre lanzamiento y precio (1)

Cada función y característica presente tanto en las Rift como en las HTC Vive derivan directamente del programa de investigación de Valve […] La versión CV1 no es más que una copia directa de la arquitectura del prototipo Steam Sight que Valve cedió a Oculus cuando instalamos una copia de la “Valve Room” en su sede”. - dijo Alan Yates, empleado de Valve.

Las palabras de Yates al respecto dan una visión muy concreta e interesante sobre todo lo que ha sido el proceso de desarrollo de la industria y del ámbito de la realidad virtual. En sus inicios Oculus recibió el apoyo de Valve e incluso el respaldo por parte del mismísimo Gabe Newell en el vídeo que buscaba su financiación mediante Kickstarter. Y aunque todo es una especulación, algunos sugieren que Valve empezó a interesarse completamente por la industria de la realidad virtual en el momento en el que Facebook adquirió Oculus, y desde entonces decidió focalizar todos sus esfuerzos de desarrollo junto con un nuevo socio, HTC, para dar vida a sus propias gafas de realidad virtual.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados