Modders de Fallout 4 cansados por las demandas de los consoleros

Parece ser que, desde hace un tiempo, muchos usuarios de consolas están ahuyentado a los modders de Fallout 4 de hacer ports para PlayStation 4 y Xbox One debido a su constante insistencia por obtener mods en estas plataformas.

En los próximos meses varios mods de Fallout 4 estarán disponibles para PS4 y Xbox One, acontecimiento que tiene entusiasmados a los consoleros. Sin embargo, dependen completamente de la buena fe de los modders no sólo para la creación de mods, sino también para que se suban los ports de éstos al servicio de Bethesda para habilitar la compatibilidad en consolas. Debido a ello, los modders se están viendo desbordados por las peticiones tipo “¿cuando una versión para PS4?”, además de considerar que tanta suplica cansa y es molesta.

Fallout 4 - Any Mod Any Weapon

En la comunidad modder hay ciertas normas, básicamente que los jugones deben respetar y valorar el esfuerzo invertido por los modders, colaborar con ellos para mejorar los resultados e incluso remunerar su trabajo con donaciones. Y la comunidad modder considera que los usuarios de consolas no acaban por entender ni valorar estos aspectos, muchos de los cuales no sólo se les ha rogado para que hagan tal o cual port sino que incluso han llegado a ser atacados e insultados por no tener los resultados esperados.

La realidad es que la mayoría de los mejores mods de Fallout 4 no estarán disponibles para consolas simplemente porque tanto la PS4 como la Xbox One están limitadas y no podrían soportarlos. Sin embargo, este aspecto no ha impedido que muchos usuarios de ambas consolas sigan acosando a los modders con cientos de peticiones milagrosas continuas. Algunos incluso, tal y como hemos mencionado anteriormente, con ataques personales que lo único que consiguen es que la comunidad modder decida dejar de aportar mods para consolas.

Después de todo los modders no son desarrolladores, simplemente comparten su trabajo con el fin de aportar contenido extra que pueda resultar atractivo en los juegos. Sin duda, Fallout 4 no sería lo mismo sin los mods, y desde luego que muchos de ellos lleguen a PS4 y Xbox One es fantástico. Sin embargo los impacientes harían bien de no quemar a la comunidad modder y animarles a seguir con su trabajo a su ritmo, ya que las prácticas irritantes acabarán con la posibilidad de que puedan experimentar buenos mods en sus consolas.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados