Mirror's Edge Catalyst en PC vs PS4 (900p) vs Xbox One (720p)

Mirror’s Edge Catalyst en PC vs PS4 (900p) vs Xbox One (720p)

Para amenizarnos este domingo los chicos de Digital Foundry nos traen una comparativa gráfica de Mirror's Edge Catalyst para PC comparado con su versión de consola tanto en PlayStation 4 como Xbox One. Esta comparativa, con el título aún en fase beta, se ha desarrollado bajo el motor gráfico propietario de DICE, el Frostbite 3. Gracias al conocimiento sobre su propio motor, el juego alcanza los 60 FPS, pero claro, tiene truco: la PlayStation 4 llega a 900p frente a los 720p de la Xbox One, quedando una vez más en evidencia su limitada potencia.

Mirror's Edge Catalyst PS4 vs Xbox One

Centrándonos en ambas consolas, los gráfico parece gráficamente idéntico en ambas consolas, aunque es algo más bien debido una mecánica de juego rápido que prácticamente no permite distinguir bien las texturas, pero si un apreciable FPS inestable en la gran mayoría del juego acercándonos hasta los 40 FPS, mientras que las secuencias cinematográficas están limitadas a 30 FPS, pero pese a ello, nos encontraremos también con pérdidas de rendimiento.

Tras ver el rendimiento del título de ambas plataformas, ahora toca centrarse únicamente en la calidad gráfica. La PlayStation 4 destacas sobretodo en los efectos climatológicos como la lluvia e iluminación según que zonas. En PC la cosa no es que mejore drásticamente, eso si, tendremos imágenes más nítidas sin esa sensación de "borroso" que presentan las consolas en algunas zonas. Pese a que la diferencia en calidad no es que sea muy palpable, si lo será los requisitos de un equipo para moverlo a dicha calidad, pues se indica que se come nada menos que 9 GB de RAM. Hay que recordar que es una beta, así que esperemos que pulan el rendimiento antes de su salida.

Artículos relacionados