Microsoft despide a 1850 empleados y no lanzaría más Smartphones

Tras vender Nokia a Foxconn la semana pasada perdiendo 6850 millones de dólares por el camino, hoy conocemos que Microsoft abandonaría el mercado móvil, lo que ha hecho que la compañía haya informado que despedirá a 1.850 empleados de su división de smartphones, de los cuales, 1.350 están en Finlandia, por lo que es obvio que hablamos de los ex-trabajadores de Nokia.

Tras el anuncio, la compañía anunció sus próximos pasos, y buscará centrarse en el desarrollo de su sistema operativo Windows 10 Mobile junto al de ofrecer soporte a sus smartphones Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950 XL y de terminales de otros fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y VAIO.

Microsoft Lumia 950 XL

Esta información llega tras conocerse que la cuota de mercado de Windows Phone cayó por debajo del 1%, de acuerdo con la información ofrecida por Gartner. Pese a que se queda en el aire ese rumoreado Surface Phone, que problablemente ya nunca vea la luz, en el segmento de las tablets todo arrancó con un gran fracaso debido a los altos precios, pero desde entonces han creció en popularidad y éxito. Tras esta información tocará conocer si otros fabricantes de smartphones seguirán apoyando el uso del sistema operativo de Microsoft o se centrarán en la gran acogida que presentan los terminales basados en Android.

vía: GsmArena

Artículos relacionados