Las Microsoft HoloLens nos muestra sus especificaciones finales

Ya tenemos por aquí las especificaciones finales de las Microsoft HoloLens, las gafas de realidad aumentada que incorporan su propio hardware para funcionar de forma autónoma sin necesidad de estar conectadas al PC.

Ahora conocemos que las gafas integran un procesador de cuatro núcleos Intel Atom x5-Z8100 @ 1.04 GHz (el cual nunca ha sido anunciado) basado en la arquitectura Intel Airmont a 14nm (familia Cherry Trail) acompañado de los gráficos integrados Intel HD, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. A ello se le suma una batería de 16.500 mWh (que prometería hasta 5.5 horas de autonomía), y una cámara de fotos de 2.4 MP junto a una cámara de vídeo de 1.1 MP, todo ello trabajando al unísono bajo el sistema operativo Windows 10 en su versión de 32 bits.

Microsoft Hololens

Al hardware de las HoloLens se le suma la integración de software optimizado, los sensores que recogerán terabytes de información en tiempo real, y claro, ni una sola palabra respecto a la Unidad de Procesamiento Holográfico (por sus siglas en inglés HPU). Recuerda que las gafas de realidad virtual HoloLens sólo están disponibles para desarrolladores a un precio de 3.000 dólares, por lo que aún estamos lejos de verlas en el mercado.

vía: TweakTown

Artículos relacionados