Microsoft fuerza la instalación de Windows 10 sin conocimiento del usuario
Ya anunciábamos que la adopción de Windows 10 había sufrido una desaceleración, y parece que Microsoft ha encontrado la solución perfecta para que la adopción de su nuevo sistema operativo vuelva a aumentar de forma notable, forzar la instalación Windows 10 sin conocimiento del usuario.
Esto llega por la propia aplicación Windows Update, que si ya molesta indicándote cada día que tienes una actualización pendiente para dar el salto a Windows 10, ahora dicha aplicación está estableciendo de forma automática una fecha para instalar Windows 10 sin tu permiso, eso significa no solo descargarse, sino que cuando te indique que tienes que reiniciar para instalar las actualizaciones al arrancar el equipo podrás comprobar como Windows 10 se está instalando de forma automática. Por suerte aquellos usuarios que visiten Windows Update podrán ver programada dicha actualización y cancelarla, mientras que aquellos usuarios no tan avanzados (o que no están pendiente de si hay actualizaciones) verán como Windows 10 se instalará en el equipo sin saberlo.
Sin lugar a dudas un giro muy decepcionante por parte de Microsoft, donde la obsesión para que la gente actualice su sistema operativo está generando un impacto negativo en la percepción de la compañía por parte de los usuarios. Por suerte la "mudanza" gratuita se acabará en breve y los usuarios no tendrán que aguantar un nuevo intento por verse forzados a actualizar su sistema operativo.
vía: Eteknix