Microsoft cambia en silencio los requisitos mínimos de Windows 10 Mobile

Cuando Microsoft lanzó su sistema operativo móvil Windows 10 Mobile, sólo los smartphones con al menos 512 MB de memoria RAM junto a 4 GB de almacenamiento interno eran capaces de ejecutar su nuevo sistema operativo para smartphones. Ahora la compañía, sin anuncio oficial de por medio, ha decidido incrementar los requisitos de hardware mínimos requeridos por los dispositivos para poder instalar su sistema operativo, concretamente se duplican los requisitos para acceder a él.

Windows 10 Mobile

Ahora, únicamente los smartphones con al menos 1 GB de memoria RAM junto a 8 GB de almacenamiento interno serán capaces de ejecutar Windows 10 Mobile. A lo que se le suma que el dispositivo tendrá que tener un panel de al menos 3.5 pulgadas a una resolución mínima de 800 x 480 píxeles siendo el techo el uso de un panel de 7 pulgadas con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles.

Es de esperar que de esta forma, al duplicar tanto la necesidad de RAM y almacenamiento, la compañía no vuelva a lidiar con algunos problemas de rendimiento encontrados en dispositivos de 512 MB de RAM donde se permitió volver a la versión anterior del OS para poder usar el smartphone libre de fallos.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados