La UE multaría a Google con 3.000M de euros como castigo antimonopolio

La Comisión Europea podría pedir a Google que desembolse en torno a un importante monto de dinero que se moverá previsiblemente sobre los 3.000 millones euros en concepto de multas en el caso antimonopolio interpuesto por la Unión Europea, que acusó a la compañía de infringir las normas al abusar de su posición dominante en el mercado de las búsquedas en Internet.

"Fuentes cercanas a la situación dijeron que las autoridades harían oficial el anuncio antes de las vacaciones de verano y podría hacer su movimiento tan pronto como el próximo mes de junio, aunque advirtió que la factura de Google por la trituración de la competencia en línea no había sido finalizada", dijo una fuente a Telegraph.

Google Dinero

Una multa por una suma montante de 3.000 millones de euros - si es que lo que sucede - se convertirá en el más duro castigo antimonopolio conocido hasta la fecha, superando así los 1.100 millones de euros que tuvo que pagar Intel en el año 2009. El informe también señala que el castigo incluiría también una orden para prohibir la manipulación adicional de Google de sus resultados de búsqueda online de una manera que perjudique injustamente a sus competidores.

vía: GsmArena

Artículos relacionados