La Oculus Store se actualiza para prevenir su uso con las HTC Vive

Y llegó el día en que Oculus actualizó su propia tienda de juegos, la Oculus Store, con un único propósito, hacer que los juegos exclusivos de sus gafas de realidad virtual sigan siendo exclusivos para las Oculus Rift, es por ello que a partir de hoy los usuarios tendrán que tener sus gafas conectadas al equipo para poder descargar los juegos.

Antes de esta actualización, cualquier usuario podía bajar cualquier juego exclusivo de las Rift desde la Oculus Store sin necesidad de tener las gafas, algo que permitió que mediante un software de terceros, concretamente Revive, se pudiera descargar y ejecutar los juegos en las gafas de realidad virtual de la competencia, las HTC Vive.

HTC Vive vs Oculus Rift

Con esta actualización se cumplen las declaraciones de la compañía, donde dijeron que su objetivo era preservar su propia plataforma para sus productos y títulos exclusivos:

“Esto es un hack, y no lo toleramos. Los usuarios deben saber que los juegos pirateados no funcionarán de forma indefinida, es por ello que las actualizaciones de software regulares a juegos, aplicaciones, y a nuestra propia plataforma llegarán para evitar el uso de software pirateado”.

Es de esperar que CrossVR, el creador del hack Revive, siga trabajando para saltarse la incorporación de este DRM, mientras que HTC y Valve seguro que tomarán cartas en el asunto y seguirán la misma política para que Oculus no se beneficie de los títulos exclusivos de las HTC Vive. Aunque claro, el perjudicado será siempre el mismo, el usuario, pues se ha demostrado que pese al uso de otras gafas el funcionamiento mediante el hack es bastante bueno (lo comprobamos con el Project Cars), por lo que todo se reduce a una guerra de títulos exclusivos que se traslada del mundo de las consolas al de la realidad virtual donde nuestra elección nos condicionará al uso de juegos compatibles o exclusivos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados