La adopción de Windows 10 sufre una desaceleración
La cuota del sistema operativo Windows 10 mes tras mes crecía a pasos agigantados, tal fue la adopción del nuevo sistema operativo de Microsoft que dos meses después su lanzamiento ya estaba instalado en más de 100 millones de equipos de todo el mundo. tuvieron que pasar cinco meses para que se anunciara que su sistema operativo había alcanzado batir la cifra de los 200 millones de instalaciones. Pero este año la compañía se ha encontrado con una importante desaceleración, y claro, todo esto se debe a la mayoría de los usuarios no quieren dar el salto a su nuevo sistema operativo.
Según informa NetMarketShare, el pasado mes de abril Windows 10 alcanzó una cuota de mercado del 14.36%, un número bastante impresionante, pero que pierde valor cuando conocemos que entre marzo y abril su porcentaje de crecimiento ascendió a tan solo un 0.2%, cuando en los últimos meses ya estábamos acostumbrados a encontrarnos con al menos un 1% de cuota ganada. Pese a ello, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más popular del mundo justo por detrás de Windows 7, el cual mantiene un fuerte liderazgo.
Tocará esperar al próximo mes de junio para conocer las cifras del vigente mes de mayo, las cuales podrían relevar un pequeño tropiezo o que realmente la adopción se está frenando, y de suceder esto último, es de esperar que Microsoft arranque su maquinaria para fomentar su uso, pues también comienza la cuenta atrás para que se elimine la posibilidad de pasar de Windows 7 u 8 a Windows 10 de forma gratuita.