Intel cancela sus SoCs para Smartphones Broxton y SoFIA

Tras los resultados financieros de Intel, además del amplio recorte de plantilla, la compañía ya anunciaba un giro alejándose del mercado de los dispositivos móviles, y este se ha materializado en la cancelación de los SoCs móviles Broxton (arquitectura Goldmont a 14nm acompañado de la 9ª Generación de los gráficos integrados) y SoFIA. Esta es la respuesta a los resustados más débiles de lo esperado del primer trimestre del primer año buscando cambiar su dirección y re-enfocar los esfuerzos de la de empresa hacia lo que consideran lo más lucrativo, los mercados donde se espera un mayor crecimiento como los centros de datos, servidores y conectividad móvil (5G).

Intel Broxton y SoFIA - Roadmap

Debido al "abandono" del mercado móvil, Intel canceló la fabricación de sus procesadores móviles Broxton y SoFIA, los que iban a ser los procesadores Atom más eficientes y rápidos de la compañía. De esta forma Broxton nunca llegará ni a tablets ni a smartphones, mientras que la arquitectura SoFIA no se ampliará con nuevos modelos, incluso las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE o SoFIA LTE2 han pasado a mejor vida.

Intel está acelerando su transformación de una compañía de PC a una que impulsa la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes conectados. Vamos a intensificar nuestras inversiones para alimentar el círculo virtuoso del crecimiento con los centro de datos, las empresas I/O, la memoria y FPGAs, y para movernos a los negocios móviles más rentables y el PC.

Intel ofrece una amplia gama de tecnologías de informática y de conectividad que son fundamentales para esta estrategia y que nos posicionan bien para dirigir la transición al 5G. Nuestra estrategia de conectividad incluye una mayor inversión en la tecnología de las comunicaciones por cable e inalámbrica para la conexión de todas las cosas, los dispositivos y las personas a la nube, y para alimentar la infraestructura de comunicaciones detrás de él.

Puedo confirmar que los cambios incluyen la cancelación de la plataforma Broxton, así como SoFIA 3GX, Sofía LTE y Sofía LTE2, plataformas comerciales que nos permita mover los recursos a los productos que ofrecen una mayor rentabilidad y avanzar en nuestra estrategia. Estos cambios son efectivos inmediatamente.

vía: Anandtech

Artículos relacionados