HTC Vive – Nos ponemos al volante con Project Cars

Tras varias entregas probando las HTC Vive, hemos llegado a un punto en el que los juegos disponibles de forma oficial nos saben a poco, excepto quizás Elite Dangerous, que probaremos próximamente ya que estamos primero adaptándonos a sus controles. Es por ello que hemos decidido probar Project Cars, un título que oficialmente no es compatible con las HTC Vive, a través de el “hack” Revive, un pequeño software que permite inyección de código para hacer compatible el juego con el sistema de las Oculus Rift.

Project CARS

En el siguiente video podéis vernos jugando a Project Cars con un Mercedes Clase A AMG y un Marek LMP1, aunque no debéis tener muy en cuenta la conducción ya que íbamos mas pendientes de ver como estaba funcionando el invento que de conducir propiamente. Pero mejor dejarnos de palabras y pasar a verlo:

 

Como comentamos durante el vídeo, es de vergüenza que a día de hoy títulos como este no ofrezcan compatibilidad oficial con las HTC Vive, más aun cuando si lo hacen ya con las Oculus Rift y gracias a código de terceros es tan fácil hacerlos compatibles, pero el mercado está por estos derroteros y con las cosas que se han visto a nadie le debería sorprender demasiado que algún juego lance un DLC denominado “Virtual Reality“. Esperemos que me equivoque.

Artículos relacionados

  • Kingpmi

    Buen vídeo compañero!!

  • ¿Te asustas si te metes una ostia? jaja
    PD: ¿Dónde se pueden comprar las oculus rift?

    • Como te dije por Youtube, no me he dado ninguna y no se que pasará, pero no creo que impresione demasiado jejeje.

      Las Rift ni idea, yo no fumo eso :p

  • Putojefe

    Has probado el Adrift?

  • TheExpendable

    no estoy de acuerdo en lo del tema de las físicas de assetto pero bueno lo digo mas bien porque a mi me satisfacen mas las de project cars, por lo demás mira a ver si consigues posicionar mejor el coche, porque lo llevas muy separado de la luna delantera, me ha parecido raro que por mas que movieras el asiento no te dejara, prueva a mover también el FOV,
    me gustan estos videos jejeje!!

    • Lo de las físicas es muy discutible, y entrar por ahí es no acabar ni ponerse de acuerdo jejeje

      Lo del asiento, llevas razón. No se por qué no me dejaba acercar más la cámara y por eso he tenido que estar con la cabeza alejada de la silla… algo incomodo pero bueno… ya probaré mejor.

      Un saludo!

      • TheExpendable

        es un terreno pantanoso donde no hay que entrar jaja! trataba de reafirmar mi postura jjjj!!
        nada eso lo tienes fácil porque ya te digo yo cuando jugaba (tengo un 21:9 junto a un 16:9) y en todos me dejaba la vista muy alejada y ademas de mover el asiento también movía el FOV y con eso ya me quedaba niquelado, este juego lo bueno que tiene es que admite mucha configuración y puedes variar casi todo.

        • Si, pero te pones a tocar y lo dejas peor que como estaba… o te llevas una hora jejeje

    • Pepe

      No hay color entre las físicas de Assetto y las de PCARS. No-hay-color.

  • Marra Mi Au

    diria que el juego tiene peores graficos de este modo y encima parece el daytona usa de saturn que las cosas aparecian de la nada. mal . Ademas hay un perro ladrando y no un gato maullando. mal

  • Ezink

    Joer, yo con la tesitura de comprarme tres pantallas, y ahora me encuentro con esto. Está claro que esta versión no ofrece una calidad buena de imagen, pero quien sabe si en la próxima versión la cosa mejora. Capaz soy de pillarme los monitores y luego darme de cabezazos por no tener las gafas de aquí a un par de años.

    • Javier VazLuq

      Ahora estoy dudando yo también..

      Tengo una TV 37″ FULL HD. Quiero pasarme el 4K y comprar el monitor que vale una pasta…

      Pero lo mismo en vez de monitor interesa comprar algo así 🙂

      • Hombre… yo uso un 27″ 4K y la calidad de imagen se nota, y en juegos tb.

        • Javier VazLuq

          Yo lo voy a usar mucho para fotografía pero también para juegos.

          El día que de el salto a las 4K quiero una gráfica que me asegure 4k 60 fps y por mucho que se hablen de las nuevas 1080 de Nvidia no creo que todavía se pueda dar el salto definitivo a 4k.

        • Yo juego con una 980Ti en 4K. Algunos juegos en alto y listo. Ademas piensa que puedes bajar algun nivel de AA 😉

        • Javier VazLuq

          A 60 fps? entonces supuestamente con una 1080 se debería jugar a 4k sin problemas…

          Habrá que estar atento

        • Es que con una 980 Ti se puede perfectamente, otra cosa es que no puedas ponerlo todo a tope… pero ni falta que hace.

        • Javier VazLuq

          Es que para no poder ponerlo todo a tope sigo con mi 970 a 1080p jugando a lo que me de.

          Esperaré a la siguiente generación a que se pueda jugar a 4k mínimo 60 fps todo a tope.

          Aunque es como todo… siempre los juegos que vayan sacando se tenga la gráfica que se tenga y dependiendo de la optimización se podrán jugar a tope o no

        • Se nota que no has probado la diferencia de calidad que da el salto de resolución. Piensa que tienes el doble de definición y que necesitas la mitad de antialiasing, luego con un FXAA (que consume poco) vas sobrado y solo con no poner MSAA ya se nota una gran diferencia de fps. Sumale que le bajes en algun juego un poco el detalle de texturas y demas (el cual ya tienes duplicado por la resolución) y exprimiras a tope la gráfica con mucha mas calidad.

          Vamos… yo cuando hago benchmarks para las reviews y veo los juegos en FHD con todo a tope… me queman los ojos frente a luego 4K, incluso en nivel medio o bajo (lease GTA V)

        • Javier VazLuq

          Me estas picando con cambiar el monitor a 4k.. xD

        • Yo cuando lo puse por primera vez dije: no es para tanto. Si, mas definido el escritorio pero… tp veo…

          Cuando ahora toco un FHD… me quiero ir para casa corriendo jajaja

        • Javier VazLuq

          Además posiblemente mi cambio sería de una TV de 37″ FULL HD que ahora mismo estoy usando a menos de 50 cm a un monitor de menos de 30″ 4K. En estas distancias (cuando juego me alejo) notare mucho más aún la nitidez.

          No obstante esa es mi duda.. MONITOR O TV… porque por el precio de un buen monitor de unas 30″ compras una TV de 50″…. pero claro 50″ a 50 cm sería imposible.

          Además de que si doy el salto a 4K la 970 se me quedará corta

        • Para usarlo de lejos, televisor, de cerca, monitor. Suele haber mucha diferencia de calidad d e imagen entre una y otra cosa. Y la 970… para titulos nuevos si que se queda algo corta, tendras que jugar en medio-bajo…

        • Javier VazLuq

          Pues tocará esperar al año que viene así se da el salto de verdad.

          Nueva gráficas, 1180 o como se diga o el nuevo modelo de AMD y monitor/tv 4K que estarán más baratos.

          No obstante no se si ya puestos el año que viene o esperar un par de años hacer limpieza y cambiar el PC ENTERO.

          Aunque con una torre:

          – Placa ASUS Z87-A
          – Micro i7 – 4770k
          – Fuente AeroColl Strike-X Power 1100W (me pase de fuente)
          – Ram G. Skill Trident X DDR3 2400 16 GB (4×4 gb)
          – Disco Duro SAMSUNG 840 EVO SSD 250 GB + SEAGATE 3 TB

          Espero aguantar mínimo 3 años cambiando solo la gráfica….

    • Yo no compraría los monitores. Creo que es un atraso frente a lo que va a ofrecer la realidad virtual… es incomparable la inmersión 😉

      • Ezink

        También me paro a pensar y digo… Para que un ojo humano de por buena una calidad de imagen, por lo que he leido es un 4K en cada ojo a 90fps (lo que mostró Nvidia hay que cogerlo con pinzas), es decir, ni las nuevas gráficas que sacarán aguanta eso. Por supuesto, la segunda tanda de gafas no van a llegar 4K ni de broma, es como todo buen negocio, irán soltando poco a poco las cosas.

        Vamos, que te plantas a esperar algo, que mínimo tardará 2 años (teniendo mucha fé), más tener que tener un equipo muy muy bueno (que las gráficas peguen un subidón, mínimo 2018-2019). Y por supuesto, las gafas no valdrán 750 u 850 euros, valdrán más, porque le pondrán más tecnología y demás milongas. Está claro que habrá gamas de gafas, pero las buenas, las que te dan esa calidad serán las top, y eso se pagará.

        Es decir, para que el usuario de a pie, tenga una capacidad adquisitiva para comprar unas gafas de estas, tener un equipo que lo mueva decentemente y tener una experiencia buena a un PRECIO razonable… 2020.

        Por esa razón a veces me decanto en comprar los monitores.

        • Es otra forma de verlo, y con mucha razón. Ya depende de cada uno optar por una u otra cosa claro

      • kratos

        A mi lo que me preocupa es los problemas de vision que va a crear el tener una pantalla mucho tiempo ahi pegada a los ojos…

        • Eso se desconoce… aunque de toda la vida se ha tenido por malo…

        • kratos

          Algo que me preguntaba es si las HTC Vive tienen algun tipo de filtro para la luz o algo para proteger los ojos. No se menciona nada en sus especificaciones?

          No sera bueno no… me da a mi que los casos de miopia van a aumentar mucho. Claro que no es lo mismo usarlas por 15 min tres veces a la semana que pasarse horas cada dia. Pero no veo a nadie gastar tanto dinero para usarlas muy poco. Si ya los oftalmologos advierten de los inconvenientes de usar mucho el movil pues imagina una pantalla ahi pegada a los ojos, miedo me da pensarlo. Saludos!

  • Aitor Amigo

    Esa es la intro okay, no está mal la idea, pero si tienes el archivo Borja y quieres te hago un renderizado más realista, aunque tendrás que esperar mínimo hasta este viernes que voy petado de trabajo.

  • ikergarcia1996

    La intro es buenísima xDD
    Respecto al las gafas, es imposible describir en un vídeo la sensación de jugar con ellas, yo he podido probar oculus varias veces, la última con juego de Star wars (batallas espaciales) y es una pasada, sin probarlas es imposible hacerte una idea de la experiencia. A ver si bajan el precio…

    • Pues si, por mucho que comente no es comparable a lo que se siente. Eso si, tanto tienen cosas muy buenas como cosas muy malas, de ahí el sabro agridulce que me estan dando.

  • Jesus J Gomez

    la distancia de dibujado… acojonante xD

    • No es falta de hardware vamos, el juego en 4K me va de lujo… pero con las gafas… pues…

      • Jesus J Gomez

        nono, no digo lo contrario. Nada que no me sorprenda, en sí la VR me parece una bazofia. Hasta dentro de unos años no creo que merezca la pena (personalmente).

  • Jose Angel

    Ejem…piratas…ejem…
    Bromas aparte, los juegos ofrecen compatibilidad con quien paga, tema de exclusividad, sino Oculus ya estaría muerta. Vergonzoso si, pero es lo que hay hasta que se estandarice la VR.

    • De pirata nada, todo original :p

    • Doy fe, ese lo regalé yo hace mucho, además de haber comprado otros más juegos para VR. Buuu venezuela, irán, maldito coletas xD

      • Jose Angel

        Yo hablo por el Revive, Borja. Un Hack de un juego para jugarlo en una plataforma en la que no está pensado… eso es piratear a Oculus ese juego, aunque no sea pirateo tal y como lo conocemos si lo es tal y como lo “entendemos”. Creo que Iván si lo entendió.

        • Enrique Garcia Garcia

          Se soluciona restableciendo la posicion desde los ajustes del vive sin salir del juego, de nada.?

        • Jose Angel

          Creo que pretendías contestar en otro mensaje XD.

  • MontadorVH
  • Pingback: HTC Viveport: Una tienda opcional para quien no use Steam - El Chapuzas Informático()