Review: GeiL Super Luce DDR4, módulos con iluminación LED

Logo Geil

Con nosotros tenemos hoy las memorias GeiL Super Luce, unos módulos DDR4 preparados para los equipos de última generación disponibles en hasta 3866 MHz, aunque hoy analizaremos los de 3200 MHz.

GeiL Super Luce DDR4 Oficial

Veamos sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

GeiL Super Luce DDR4

Capacidad Módulos de 4, 8 o 16 GB
Packs de 2 o 4 módulos
Frecuencias 2133/2400/2600/2800/3000/3200/3400/3466/3600/3866 MHz
Latencias Disponibles desde CL14 a CL18
Modelo analizado: 16-16-16-36-2N
Voltaje 1.35 V
XMP Intel XMP 2.0
Altura 48 mm

Antes de comenzar la review dar las gracias a GeiL por cedernos las memorias Super Luce DDR4 para nuestro análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

GeiL Super Luce DDR4 01

GeiL Super Luce DDR4 02

Las memorias GeiL Super Luce DDR4 llegan en una delgada caja de cartón que a su vez contiene un blíster de plástico para protegerlas como vemos a continuación:

GeiL Super Luce DDR4 03

GeiL Super Luce

GeiL Super Luce DDR4 04

Los módulos de memoria GeiL Super Luce DDR4 destacan desde el primer momento por el diseño de su disipador, el cual combina los colores negroazul y ofrece una altura bastante prominente que lo llevan hasta los 48 mm. Este detalle puede hacerlos incompatibles con algunos disipadores, por lo que tendremos que asegurarnos antes de instalarlo. Pero lo que realmente más llama la atención de estos módulos de memoria es la tira LED azul que cubre la zona superior, un detalle estético que gustará a muchos y será motivo de crítica por otros, pero no nos podemos engañar, la iluminación LED vende, y mucho.

GeiL Super Luce DDR4 05

GeiL Super Luce DDR4 06

GeiL Super Luce DDR4 07

Las memorias Super Luce DDR4 están disponibles en packs de 2 o 4 módulos con capacidades de 4, 8 o 16 GB, por lo que ofrecen combinaciones para todas las necesidades, más aún cuando sus frecuencias parten de los 2133 MHz estándares hasta alcanzar los 3866 MHz. Hemos de destacar que hasta los 2800 MHz son módulos a 1.2V y a partir de aquí ya requieren 1.35V, aunque no es un factor determinante a la hora de elegirlas en la mayoría de casos.

Pruebas

GeiL Super Luce DDR4 08

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

GeiL Super Luce DDR4 10

GeiL Super Luce DDR4 11

Para nuestro análisis, nos han enviado el kit de 2 x 8 GB a 3200 MHz y CL16, por lo que tras comprobar la correcta configuración del perfil XMP 2.0 desde CPU-Z, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos comparando los resultados con otros módulos DDR4 bajo el mismo procesador.

GeiL Super Luce DDR4 - Tests 01

Como era de esperar, sus mayores frecuencias ofrecen mayores tasas, aunque no es un cambio radical frente a las de 2133 MHz. Igualmente vemos a continuación como la latencia mejora con la frecuencia en casi un 20% con respecto a las 2133 MHz, aunque es algo poco apreciable en la práctica.

GeiL Super Luce DDR4 - Tests 02

GeiL Super Luce DDR4 - Tests 03

GeiL Super Luce DDR4 - Tests 05

Cinebench 15 y x264 Benchmark nos permiten comprobar como unas mayores frecuencias mejoran ligeramente el rendimiento en renderizado y codificación, pero hablamos de una mejora en torno al 5% en ambos casos, algo prácticamente despreciable.

GeiL Super Luce DDR4 - Tests 04

Por último, el test de cálculo de números primos wPrime nos muestra como es más importante el procesador que las memorias a la hora del cálculo, por lo que apenas se ven diferencias.

Muchos se preguntarán porque no mostramos unas gráficas similares para juegos, pero la respuesta es sencilla: la diferencia es tan pequeña que en ocasiones ni existe. Aun usando títulos con benchmark propio, para que las distintas pruebas sean idénticas, las diferencias rondan los 2-3 FPS, pero es que muchas veces la propia prueba da un “margen de error” (léase diferencia entre una y otra iteración de la prueba) en torno a los mismos valores, por lo que no podemos sacar grandes conclusiones.

Conclusión

GeiL Super Luce DDR4 99

Los módulos de memoria GeiL Super Luce DDR4 ofrecen un diseño muy agresivo y llamativo que combina a la perfección con las placas base modernas y sigue la tendencia de dotar de iluminación LED a todos los componentes y periféricos de nuestros equipos. Esto gustará o disgustará a partes iguales, pero creo que no le hace daño a nadie.

Podemos encontrarlas a la venta en España partiendo de los 45/70/145€ para los packs de 2×4/2×8/2×16 GB, todos ellos con una frecuencia de 2400 MHz. Lógicamente podemos encontrar módulos con mayores frecuencias o packs de 4 módulos, pero tomando como referencia estos precios, podemos decir que la iluminación LED no supone ningún coste extra comparados con otros módulos de las mismas prestaciones, por lo que son una excelente elección para aquellos que quieran iluminar el interior de su chasis, estando disponibles con disipador negro o blanco e iluminación LED blanca, roja o azul.

Principales ventajas
+ Iluminación LED en el disipador
+ Disponibles en 4, 8 o 16 GB hasta 3866 MHz
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
* Disipador con 48 mm de altura

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias GeiL Super Luce DDR4.

Galardon Oro

Artículos relacionados

  • Squarepusher

    Me han dado ganas de ponerle led al chiquillo.

  • CsrDarkblade

    Al principio me parecían feas de cojones pero una vez encendidas me parecen preciosas 🙂

  • MontadorVH

    Producto 100% “jeymer” el analizado.
    Muy buena review.
    http://www.gamecrate.com/sites/default/files/nxzt-hue-plus-rainbow-review_0.gif

    • Shikog

      Pues reiros pero serán mi siguiente compre en cuanto vendas las HyperX que tengo puestas me agencio unas geil en negro y led rojo (L)(L)!

    • pitoanto

      Dios que exageración jajajajajajaa

  • marco

    Tarjetas de ram gamers xd

  • Javier

    Y si juntas unos cuantos módulos de colores le haces publicidad a BMW gratis!!

    https://www.youtube.com/watch?v=e3NecG11OyA

    • Squarepusher

      Mi novia dice que mi cuarto con tantos leds parece un Club Alterne !!!!

      https://www.youtube.com/watch?v=kyClHtL3nCY

      Vivan los leds.

    • DarkDemonXR

      Geil M power edition

    • NOCIVOX

      Incluso las puedes poner el en árbol de navidad 😀

  • Jocker_88

    La verdad que no están mal, tampoco se dispara el precio, por el mismo precio un poco más de rendimiento (mínimo) y lcecitas para que tu ordenador al encenderse lo vea todo el vecindario :P.

    Personalmente me han gustado.

  • Squarepusher

    Mujeres, PCs, juegos y Leds, esto son los mayores placeres de la vida.

  • baloca

    Pensé que los LED incrementarían su rendimiento un 3700% 🙁

  • Gonzalo Max Power

    Buenas. Alguien sabe donde las venden? Me. Parecen perfectas para mi nuevo pc.

    • Squarepusher

      Pccomponentes trabaja con esa marca.

    • Casi todas 😉

      • Mosquitojoputa

        Perdona que te reflote un comentario de hace 7 meses, pero a ver si sabes sobre esto:

        Estaba mirando cogerme unas Dominator Platinum (o tal vez éstas, pero por el precio me daba igual unas que otras) y he caído en la cuenta que son demasiado altas 🙁

        Tenía pensado meter un disipador de aire como el “Be quiet!” (o alguno parecido, como un “Cryoring h7”) pero creo que es imposible por el tema de tamaño (en caso de querer ampliar a 4).

        ¿Sabes dónde puedo mirar algún listado de disipadores por aire que tengan la altura suficiente para que quepan 4 dominator? ¿O es misión imposible?

        Siento de nuevo reflotar este mensaje, gracias!!!

        • Listado ni idea, la verdad. Tendras que mirar disipador por disipador, aunque no creo que quieras elegir entre muchos modelos no??

        • Mosquitojoputa

          Nop, sólo manejo tres o cuatro disipadores. Peeeeeeeero he estado buscando toda la tarde y he encontrado que el Cryoryg H7 sí es compatible con esta RAM. Eso, y que el nuevo Cryorig Quad Lumi (hicisteis una entrada en la web de éste) que tiene el mismo tamaño que el H7 también servirá.
          Así que nada, a ver si a principios de año se sabe algo más del Lumi, sino iré a por el H7.

          Muchas gracias por contestar!

  • UnlimitedSlash

    joder, yo ando en la duda, de en caso de poder pasarme a AM4, me pillaria un unas GEIL, o unas apacer Blade y me haria un pc mod enfocado a God Eater……. hum, ando en la duda…

  • Ariel Luis

    Segun he visto yo otras reviews por ahi y comentarios que se han hecho en el foro dicen que no son estables…aunque esteticamente si estan muy guapas

  • darQrad

    Yo las tengo en blanco, parpadean en función de la temperatura de la memoria, no están constantemente encendias

  • Xabdeth

    Todo con leds, que ridiculo… Ah, que estas vienen en azul, mi color favorito, entonces quiero.