La GeForce GTX 1080 soportará nativamente la Computación Asíncrona

Ya podemos poner punto y final en torno a las dudas del silicio Nvidia Pascal conociendo que la arquitectura gráfica usará de forma nativa la Computación Asíncrona (Asynchronous Compute), tarea pendiente en Maxwell donde hacía que en títulos que utilizasen dicha tecnología AMD consiguiera arrojar un mayor número de frames y de ahí que viéramos como la compañía se posicionaba en una fuerte posición en los títulos de última generación.

En la actualidad alguno de los títulos que ofrecen dicho soporte es el ya tan conocido Ashes of the Singularity junto al Hitman, obviamente juegos DirectX 12. La adopción de esta tecnología es importante, pues se espera que todos los juegos DirectX 12 lo implementen con la consecuente mejora de rendimiento que permite, mejora que por ahora hay que reconocer que es pequeña, pero al fin y al cabo es aprovechar aún más una arquitectura gráfica para obtener un mayor rendimiento.Nvidia GeForce GTX 1080 FHD

De esta forma, no solo la GeForce GTX 1080, sino el resto de productos gráficos Pascal (como la GeForce GTX 1070) serían capaces de procesar los shaders asíncronos a nivel de hardware. Durante la presentación, Nvidia no dijo nada, y ya se especulaba esconder una carencia ante su principal rival, pero no ha sido hasta ahora que por medio de un comunicado han revelado que Pascal no perderá rendimiento respecto a AMD en títulos con shaders asíncronos.

"La fabricación es excelente. Los incrementos en el ancho de banda y la eficiencia de potencia permiten que la GTX 1080 funcione a velocidades de reloj nunca antes posible - más de 1700 MHz - mientras que sólo consume 180 vatios de potencia."

"Los nuevos avances informáticos, como los shaders asíncronos, mejoran la eficiencia y el rendimiento en los juegos. Y la nueva tecnología GPU Boost 3 soporta la funcionalidad de overclocking avanzado".

Sin lugar a dudas, esta era la información más importante que podíamos esperar de la GeForce GTX 1080, así que será interesante ver cómo rinde bajo el Ashes of the Singularity en igualdad de condiciones respecto a AMD. Tan solo quedará esperar y ver si la implementación de la Computación Asíncrona de Nvidia es tan eficaz como la solución de AMD. Como era de esperar, este anuncio refuerza esa notable mejora de rendimiento de la GeForce GTX 1080.

Artículos relacionados