Gameplay de DOOM con la GeForce GTX Titan X bajo la API Vulkan
Durante la presentación de la GeForce GTX 1080, id Software mostró el potencial de la nueva tarjeta gráfica tope de gama de Nvidia bajo la API Vulkan, sorprendiendo a todos al alcanzar los 200 FPS a una resolución 1080p con todas las opciones gráficas en Ultra. Ahora Nvidia publicó otro gameplay bajo dicha API pero con la GeForce GTX Titan X (dicen que id Software se olvidó la gráfica en el evento) corriendo a la misma calidad gráfica con el V-Sync activado viendo unos perfectos 60 FPS.
Gracias a la prueba realizada con la GeForce GTX 1080, id Software detectó algunos en el del motor gráfico cuando el juego se ejecutaba a 200 FPS, por lo que tiraron flores a Nvidia indicando que "no fuimos capaces de detectarlo hasta que descubrimos el rendimiento de la GeForce GTX 1080". Recuerda que el lanzamiento de DOOM tendrá lugar mañana mismo. El apoyo de la API Vulkan son muy buenas noticias, pues ayudará a que se adopten juegos mucho más fácil a otras plataformas menos populares como Linux donde una API de bajo nivel como DirectX 12 no tiene cabida, por no hablar de las consolas, que también facilitarán los ports entre la PlayStation 4 / 4K, la Nintendo NX y el PC.