Foxconn reemplaza a más de 60.000 empleados por robots

En los últimos meses la multinacional taiwanesa Foxconn, mayormente conocida por ser fabricar los iPhone de Apple, ha sustituido a más de la mitad de sus trabajadores por robots. La empresa está continuando así el proceso de automatización de la producción que inició en el año 2014, y por el momento ya ha reemplazado a más de 60.000 empleados. Además se espera que hasta otras 600 compañías sigan el ejemplo de Foxconn en cuanto al uso de la robótica.

foxconn-robots

Tanto Foxconn como otras 34 empresas taiwanesas más han invertido durante el año pasado un total de 610 millones de dólares (unos 544.577.141 euros al cambio) únicamente en inteligencia artificial. Se cree que uno de los principales motivos que propiciaron el camino hacia la automatización de muchas compañías fue la explosión industrial ocurrida en Kunshan en 2014. La explosión, que causó un daño económico y moral notable, propició duras críticas tanto a las escasas normas de seguridad como a la inexistente organización de muchas empresas en aquel momento.

Sin embargo, en otros países que sí tienen empresas cumpliendo estrictamente las normas de seguridad se puede apreciar cómo también muchas de ellas están en proceso de automatización. El mejor ejemplo de ello es Japón, país del que se espera que, en unos 20 años, vea como prácticamente la mitad de su fuerza laboral sea gestionada por robots.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados