DOTA 2 dará la bienvenida a la API Vulkan la próxima semana

Se espera que la próxima semana Valve actualice su popular título DOTA 2 para soportar el uso de la API de bajo nivel Vulkan, API que reemplaza a OpenGL y que se trata del sucesor espiritual de Mantle. Esta información llega de forma directa por Fletchet Dunn, desarrollador de software de Valve, el cual indicó que llegará "probablemente en algún momento de la próxima semana". Las ventajas de implementar Vulkan son las ya conocidas, aprovechar de mejor forma los recursos del equipo permitiendo aumentar el rendimiento y con ello aumentar la tasa de imágenes por segundo, que deriva en una jugabilidad más fluida.

DOTA 2

A diferencia de DirectX 12, la API Vulkan puede ser implementada en cualquier plataforma, es por ello que dicha actualización de DOTA 2 estará disponible tanto para equipos basados en Windows como Linux, en ambos casos para sus versiones de 64 bits. Tocará esperar al lanzamiento del parche la próxima semana y ver alguna comparativa de rendimiento para comparar los progresos, pues estos títulos MOBA requieren más de una mejor optimización en equipos con años a su espalda que aumentar la calidad gráfica, con esto permiten que gente con equipos más humildes pueda disfrutar del juego sin necesidad de realizar alguna inversión en actualizar los componentes.

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