DOOM en PlayStation 4 vs Xbox vs PC (GeForce GTX 970 vs Radeon R9 390)
Digital Foundry vuelve a traernos una interesante comparativa de DOOM, ahora en su versión final y que enfrente a la PlayStation 4, la Xbox One y el PC, donde también hay una batalla entre la GeForce GTX 970 y la Radeon R9 390, donde ahora sí se han usado los controladores gráficos optimizados de AMD para el juego donde hay una notoria mejora de rendimiento, aunque sigue habiendo trampa. Bajo una tarjeta gráfica Nvidia se usa una API OpenGL más reciente que ayuda a mejorar su rendimiento frente a una versión más vieja si se utiliza una GPU de AMD (OpenGL 4.5 vs OpenGL 4.3). Por lo que al uso, no es una comparativa fiable cuando hemos visto ya a la Radeon R9 390 superando a la GTX 970 en la mayoría de juegos.
Respecto a la versión de consolas de DOOM, hay que recordar que la PlayStation 4 mueve el motor gráfico id Tech 5 a una resolución 1080p en prácticamente todo el juego con algunas bajadas de resolución en contadas circunstancias, mientras que la Xbox One se mueve en mayor parte del juego a 1472 x 828 píxeles e incluso a una menor resolución en algunas zonas para no comprometer de forma negativa el rendimiento, pues en ambos casos era alcanzar la meta de los 60 FPS estables, algo que como podrás ver en el siguiente, no han conseguido, pero el resultado no es malo.
Respecto a la GeForce GTX 970 vs la Radeon R9 390, vemos como con una "simple" actualización de divers ya el rendimiento se duplica, por lo que la primera comparativa de Digital Foundry no tenía sentido al carecer de los últimos drivers AMD Crimson disponibles que obviamente perjudicaban en exceso el rendimiento del juego.
Con esta nueva actualización, si bien se consigue duplicar el
rendimiento, sigue estando por detrás de la GeForce GTX 970,
pero su rendimiento no es malo cuando recalcamos que, curiosamente,
dependiendo de la gráfica utilizada (Nvidia o AMD) se usará
una API OpenGL más actualizada/pulida (Nvidia) o
una más antigua para AMD, por lo que es ilógico tener 1
versión distinta del juego dependiendo de la gráfica utilizada, que
cada uno saque sus maletines conclusiones.