DirectX 12 permite a Crytek ser más experimentales y creativos

Hasta el reciente auge de las APIs ( Application Programming Interface) de bajo nivel como Mantle, Vulkan o DirectX 12, las innovaciones visuales y las mejores de rendimiento en juegos eran lentas y escasas. Sin embargo, tal y como afirma la compañía Crytek , gracias a este tipo de APIs los días de gloria de los 90 en cuanto a programación y desarrollo de juegos parecen haber vuelto de nuevo.

Crytek asegura que la interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 permitirá nuevos enfoques y variaciones desde las pipeline (tuberías de renderizado) establecidas, aspecto que ha permanecido estancado durante mucho tiempo.

The Climb - Crytek

Gracias a este tipo de APIs de bajo nivel, además de notables mejoras en el apartado visual y en el rendimiento de los juegos, los estudios de programación y desarrollo contarán con una libertad de acción renovada que les permitirá a largo plazo trabajar en la nueva estética gráfica y en las nuevas técnicas de programación futuras.

Crytek afirma que con cada nueva tecnología se inicia una nueva curva de aprendizaje y, ya superada la de DirectX 10-11, con DirectX 12 aparecen nuevas posibilidades de desarrollo y nuevos problemas a superar. Puesto que los primeros títulos de DirectX 12 han sido ports optimizados de juegos nativos DirectX 11, todavía no hemos visto un título cuyo software muestre la potencia y las posibilidades que prometía DirectX 12. A medida que el año avance y aparezcan más títulos que utilicen APIs de bajo nivel desde su inicio podremos empezar a conocer y diferenciar las ventajas, retos y problemas a solucionar que DirectX 12 nos depara.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados