Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de Android

Con la moda de la realidad virtual, y lo económico que es acceder a ella en los dispositivos móviles, Google anunció que en verano, con la versión final de su nuevo sistema operativo Android N (Android 7.0), estrenará Daydream, que es esencialmente el nombre que le ha dado Google a la plataforma de realidad virtual que formará parte de Android.

Daydream será el hogar escogido por Google para integrar todos los contenidos VR dentro de Android, teniendo acceso a una nueva parte de la tienda Google Play donde se concentrarán todas las aplicaciones para la realidad virtual, facilitando así el acceso al contenido VR compatible con nuestro dispositivo. Obviamente, aplicaciones nativas como Street View, YouTube y los reproductores de películas y fotos de Google estarán adaptados. Obviamente no se olvidarán del apartado de juegos e incluso notificaciones en 3D.

Daydream - Google

No todo será tan bonito, ya que para acceder a Daydream, pues estará integrado en una API de bajo nivel dentro del sistema operativo Android, necesitaremos hacer uso de dispositivos especialmente certificados por Google tales como Samsung, HTC, Huawei, Xiaomi, LG, ZTE, Asus y Alcatel, que serán los primeros en recibir este certificado durante el otoño. Este certificado se otorga a razón de su rendimiento, por lo que la potencia del procesador, y sobre todo de los gráficos, será esencial para entrar en el mundo de la realidad virtual. Junto a la aplicación, Google presentará sus propias gafas VR con un mando por Bluetooth incluido para una interacción más profunda.

Daydream - Google VR

vía: GsmArena

Artículos relacionados