#Computex – MSI GeForce GTX 1080 Aero, Armor, Gaming X y Gaming Z y Sea Hawk
MSI dejó ver a todas sus gráficas GeForce GTX 1080 presentadas la semana pasada, junto a ellas una sorpresa, la Gaming Z, su modelo tope de gama del cual desconocemos información, sólo sabemos que es un modelo mejorado de la Gaming X con iluminación LED RGB. Respecto a la GPU Lightning, se mostró la GTX 980 Ti, por lo que aún estamos lejos de ver el verdadero buque insignia de la compañía.
MSI GeForce GTX 1080 Aero
Estamos ante una GTX 1080 de referencia, no es más que la versión económica de la Founders Edition con una poco llamativa y atractiva carcasa de plástico en color negro. En este caso, la GPU, 2560 CUDA Cores, 160 TMUs y 64 ROPs viene a unas frecuencias de referencia de 1607/1733 MHz.
MSI GeForce GTX 1080 Armor
Estamos ante la GTX 1080 personalizada que llegará para la gama de entrada. Esta gráfica hace uso del sistema de refrigeración Armor 2X donde vemos como sus dos ventiladores patentados TORX refrigeran un denso radiador de aluminio atravesado por al menos tres heatpipes de cobre. Esta mejora de la refrigeración permite aumentar sus frecuencias hasta los 1657/1797 MHz (para el modelo OC, luego tenemos otro modelo con freq. de ref.).
MSI GeForce GTX 1080 Gaming X & Gaming Z
Hace uso del nuevo sistema de refrigeración Twin Frozr VI con dos ventiladores TORX 2.0, una versión mejorada que genera un 22% más de prensión de aire con una menor sonoridad. El radiador es travesado por unos 3 heatpipes de cobre de 8 mm de espesor, y claro, un sistema de iluminación LED RGB. Lo mejor de todo es que el PCB se compone de los componentes de clase militar Military Class 4, un VRM vitaminado de 12 fases de alimentación(vs 5+1) y requiere de dos conectores PCI-Express de 8+6 pines para aumentar aún más su rendimiento por overclocking. En la parte trasera tenemos un backplate de aluminio en color negro. Esta mejora de la refrigeración permite aumentar sus frecuencias hasta los 1847/1708 MHz.
De la Gaming Z solo conocemos que se trata de la Gaming X con un backplate con el logo dotado de iluminación LED RGB junto a una mayor posibilidad de overclocking. El aspecto frontal de ambas es el mismo, solo cambia el backplate en términos visuales.
MSI GeForce GTX 1080 Sea Hawk
Estamos ante un modelo refrigerado por medio del sistema de refrigeración por agua Corsair H55 Hydro, por lo que en realidad es inferior a la Gaming X, pues estamos ante una líquida bastante sencilla. Prueba de ello que solo incluye un conector PCI-Express. Sus velocidades son las mismas respecto a la Gaming X, aunque está limitada en overclocking. Además de usar la líquida, mantiene la carcasa y el ventilador del modelo de referencia para ayudar el calor del resto de los componentes.